domingo, 7 de junio de 2009

aquí y allá: panoramas divisibles | muestra internacional itinerante







Proyecto seleccionado en la Convocatoria Cepiabierto 2009.

Inauguración | viernes 12 de junio | 20:00 hs | sala de artes visuales | CePIA

Horarios de exhibición de la sala de artes visuales: de lunes a viernes de 11 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.

charla con curadoras y artistas del proyecto | viernes 19 de junio, 18 hs. | sala de artes visuales | CePIA

curadoras | Clementina Zablosky y Sandra Balegno

participantes | Sandra Balegno, Córdoba, Argentina / Silvana Blasbalg, Buenos Aires, Argentina / Ana Bondone, Córdoba, Argentina / Mónica Goldstein, Buenos Aires, Argentina / Cristina Gonzalo, Villa María, Argentina / Claudia Eicher, Rafaela, Argentina / Mónica Jacobo, Buenos Aires, Argentina / Igor Kolar, Ozalj, Croacia / Marcelo Nusenovich, Córdoba, Argentina / Joaquín Peralta, Córdoba, Argentina / Elizabeth Robledo, La Rioja, Argentina / Alejandro Romanutti, Colonia Caroya/Córdoba, Argentina / Leonor Sánchez, La Rioja, Argentina / Jacques Thannen, Büllingen, Bélgica / Delia Tolz, Nueva York , Estados Unidos / Clementina Zablosky, Córdoba, Argentina / Zulma Zucatti, La Rioja, Argentina.

cierre | viernes 3 de julio
+ info: http://aquiyallapanoramasdivisibles.blogspot.com/

aquí y allá: panoramas divisibles promueve el encuentro de artistas radicados en Argentina, Bélgica, Croacia y Estados Unidos mediante la exhibición de sus obras en sedes nacionales e internacionales.
El tema de la muestra se relaciona con las vistas y percepciones del entorno experimentadas por los artistas en sus itinerarios cotidianos y extraordinarios.
aquí y allá como concepto no sólo refiere a los diferentes lugares de pertenencia de los artistas sino también a los orígenes de las distintas motivaciones, visibles en las obras expuestas. Asimismo, enfatiza la relatividad de la vivencia de lo cercano y de lo lejano considerando el punto de vista desde el cual se toma la referencia.
En otro sentido, esta idea alude a la exhibición de las obras en salas geográficamente distantes durante tiempos determinados y sucesivos.
panoramas divisibles son construcciones espaciales en las cuales se fracciona el continunm infinito de la realidad. En este sentido, remiten a la idea del paisaje en tanto fragmentos múltiples, donde la mirada del artista selecciona y se aproxima a distintas realidades crono-geográficas, a veces de manera general, otras dirigidas a lo particular.
aquí y allá: panoramas divisibles es una muestra que abre al espectador un conjunto de visiones posibles que van desde de la percepción de lo objetivo hasta la contemplación de lo íntimo.

Organizan esta muestra: Área Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U.N.C. (C.I.F.F. y H.) + el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA).