miércoles, 7 de abril de 2010

VISIONARIOS - AUDIOVISUAL en Latinoamérica


Se presenta el Ciclo de cine y video: Visionarios- Audiovisual en Latinoamérica.

días: lunes 12 y lunes 26 de abril, a las 18 hs. en el auditorio del Cepia.

Producida por Itaú Cultural / Coordinada por Laura Colombo.

La muestra reúne obras que destacan en el contexto artístico de los primeros años del siglo XXI y comprende asimismo dos programas de carácter experimental y antológico, de obras producidas entre 1958 y 1992. Los trabajos reflexionan sobre una diversidad de temas, vinculados, entre otros, a problemas sociopolíticos propios de muchos países latinos y a aspectos culturales intrínsecos de la latinidad.

Este proyecto es el resultado de un proceso de investigación y curaduría a cargo de: Arlindo Machado (antología histórica), Elias Levin (México, América Central y Caribe), Jorge La Ferla (Argentina, Chile, Uruguay, y Paraguay), Marta Vélez (Cuba, Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela) y Roberto Moreira S. Cruz (Brasil).
Se delinearon principios conceptuales y establecieron propuestas temáticas para la selección. El público podrá ver un variado conjunto de producciones que tratan de temas sociopolíticos propios de muchos países latinos, así como otros que buscan la sensorialidad sonora y visual de la imagen y la experiencia estética con la imagen digital, además de trabajos cuyos temas de la contemporaneidad representan con distinción los aspectos culturales más intrínsecos de la latinidad.
Esta muestra itinera por diferentes países entre los que se encuentran Brasil, Bolivia, México y Argentina.

En nuestro país este material se ha presentado en el MNBA de Neuquén, en el MUNT (Museo de la Universidad Nacional de Tucumán), en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo) de Bahía Blanca y en el Museo de Bellas Artes de Salta.