jueves, 30 de junio de 2011

Taller Danza performática / Prof. Patricia Valdez




:::::::::::::::::: Inscripciones abiertas ::::::::::::::::::

Docente: Lic. Patricia Valdez

Docente invitado: Lic. Esteban Rizzi

Inicia: martes 2 de agosto.

Finaliza: 25 de octubre.

Duración: trece encuentros.

Días: martes de 16 a 18 hs

Lugar: Sala Jorge Díaz, CePIA. Ciudad Universitaria

Costo: $85 mensuales.

Cupo máximo: 15 personas.

Cupo mínimo: 5 personas.

Destinatarios: todo aquel que quiera experimentar con el cuerpo, estudiantes de teatro, plástica, danza y afines, con o sin experiencia previa en la actividad, con predisposición para la actividad física-corporal.

Contenidos:

1-Concientización del cuerpo, a través de un trabajo corporal intenso para desbloquear las tensiones y destrabar la creatividad.

2-Relación arte-comunicación-representación. Lo performático en la definición de la “obra de arte”. (Clase teórica, profesor invitado.)

3- El objeto como mediador de la comunicación y como estímulo de la experimentación.

4-Lo lúdico en la experimentación. La situación de ver y ser vistos.

Se abordará la práctica de la danza como movimiento y de la performance desde el reconocimiento de la importancia de la acción en el espacio-tiempo.

Fundamentación:


Este taller, Danza performática, se fundamenta en el uso del cuerpo como medio expresivo-comunicativo.

El cuerpo realiza una acción, concreta –performance-, en donde el movimiento construye en el espacio-tiempo, una situación especifica.

El cuerpo como material único e insustituible, tiene actualmente un lugar de especial importancia en las investigaciones artísticas contemporáneas.

La intención del taller está en la búsqueda de la interrelación entre cuerpo, espacio, tiempo; experimentando en ese aquí y ahora, un acontecimiento.

Patricia Valdez
Licenciada en Teatro (Universidad Nacional de Córdoba).
Profesora Adscripta en las cátedras Formación Expresiva I y II, Departamento Teatro, Escuela de Artes, FFyH, UNC. Dicta un Taller de Extensión “Danzaccion” en el Teatrino, además de dar clases de Danza Teatro (principiantes) en el Centro Cultural Manuel de Falla y en la Casa de la Cultura de Colonia Caroya. Entrena a actores de grupos de teatro (Franoi, Colonia Caroya). Integra un Grupo de Investigación de Performance Multimedia, donde aporta desde lo corporal-performático. Es becaria del Elenco Municipal de Danza Teatro.
Su línea de investigación artística se centra en la acción y el movimiento como nodo de la relación cuerpo-espacio-tiempo, a través de la performance multimedia, en un espacio interactivo. Cuenta, además, con basta experiencia en obras de danza-teatro tanto para niños como para adultos. En los últimos años, como continuación de su propio proceso creativo, se ha volcado al terreno de la performance, de la danza performática.


Contacto: patoval05@yahoo.com.ar-152340694