lunes, 29 de agosto de 2011

"UD. SABE DEMASIADO" / ¿Dónde está la verdad cuando sólo habla el inconsciente?

PROYECTO RADICADO EN EL CEPIA

Esta puesta multimedia tendrá lugar los días:
jueves y viernes 1 y 2 de septiembre / 20 hs. / auditorio / Cepia.

Bono contribución: Gral. $ 15.00

En un mundo construido como las novelas de policial negro donde
todo es contemporáneo salvo el modo de vestir y pensar de los
protagonistas se narra una historia enigmática.
Al igual que un lector activo, la imagen emula las páginas de un
libro y el público hace la lectura omnisciente que en algún
momento le correspondió al narrador en la literatura. A través de
la puesta multimedia se presentan dos posibilidades, dos caminos,
ambos medios se integran para construir un mundo absurdo donde
las cosas que se dicen no se corresponden entre sí, pero al fin y al
cabo se trata de una historia de amor…


Ficha Técnica:

En escena: Belén Vega
En audiovisual: Belén Vega, Martín Frossasco
Dramaturgia: Laura Romani
Dirección y Guión Multimedia: Laura Romani, Hernán Bracamonte
Diseño y ejecución de videos: Hernán Bracamonte, Guillermo
Zaballo, Bruno Pierucci
Sonido: Hernán Bracamonte
Asistente de escena y Producción: Roxana Tejerina

Sobre el grupo:
Se trata de Técnicos y Licenciados del Dpto. de Cine y TV de la
Facultad de Filosofía y Humanidades que han realizado diversos
trabajos audiovisuales. En esta oportunidad la idea es llevar a cabo
un proyecto multimedia que permita contar una historia de modo
creativo donde la integración de medios le otorgue un papel activo al público como el poseedor de la verdad. Se pretende experimentar
con la intermedialidad para luego adaptar el proyecto a diversos
formatos y espacios de representación.


Bio de los integrantes del grupo:

Belén Vega
Cursa actualmente el cuarto año de la Licenciatura en artes de Teatro en la UNC, y el segundo año en la Escuela de Teatro “Roberto Arlt”. Desde el 2007,participa en diferentes obras: “Cuarto mandamiento”, Escena: “la inauguración “ (ganadora del 2do puesto en la maratón de teatro. U.N.C 2007), con el grupo Talio Teatro. Maratón de teatro 2009 Dirección: Enrique Giungi. Obra para niños: “Oiga chamigo aguara”. Cátedra Técnica de la Actuación II. Desde el año 2008, toma interés por el área técnica del teatro: operación de sonido en “Las guardianas (de las noches del te)” de Hernán Costa y “Sí, quiero” de Cesar Brie, con Dirección de Rubén Andalor. Participa en la asistencia de dirección y operación de sonido en “La congregación” y“Madame obu” dramaturgia y dirección de Enrique Giungi, y diseño y op. de luces en “dos ramas al viento” (Tocata Teatro).

Martín Frossasco
Egresado del seminario de formación actoral "Jolie libois” del Teatro Real. Obras en las que participó en rol de actor: "Sueño" (2002), performance realizada por el 75 aniversario del Teatro Real, dirigida por el Lic. Rubén Andalor. “Reclusos Humanos” y “Si, quiero” dirigidas por Rubén Andalor. Espectáculo Teatro Trama – 2007- performance producida y actuada. Teatro real Córdoba. Afianzó sus estudios en Medida x Medida y Universidad Nacional de Córdoba. Cursos y talleres realizados: taller de danza clásica. Academia de la profesora Alejandra Escabolini. Cursó danza contemporánea - alianza francesa (córdoba). Sonia gili. Danza contemporánea – teatro comedia Córdoba con la profesora Emilia Montagnoli y Walter Camertonni. También se destaca en el área técnica del teatro, tomando cursos de iluminación en el teatro real, y trabajando actualmente en diseño y operación de sonido en radio y televisión.

Laura Romani
Es Técnica y Productora en Medios Audiovisuales y actualmente está haciendo su tesis de Licenciatura de Letras Modernas, en la UNC. Ha participado en diversos trabajos audiovisuales como “Ellas”, “Tres intentos despoblados y uno que casi”, “Soldaditos”, entre otros. Formó parte del grupo Cirulaxia contraactaca en el año 2005, como así del taller literario Gente de palabra coordinado por Susana Cabuchi. Ha publicado cuentos en La voz del interior y llevado a cabo proyectos creativos como guionista.

Hernán Bracamonte
Es tesista de la Licenciatura en Cine y TV de la UNC, egresado del Depto de Cine y TV como Técnico Productor en Medios Audiovisuales. En esa carrera, se desempeña como docente adscripto en las cátedras Realización Audiovisual I y Sonido I. Guionó, dirigió y postprodujo los cortos ficcionales "Peces del Río", "Andenes" y “Yací”. Realizador del documental "Hombres de Sal", que participó en numerosos festivales internacionales de cine. Participó como sonidista en diversas realizaciones de la licenciatura de Cine y TV, y en la puesta multimedia de videoperformances y obras, entre ellas "EVA, La mujer en cuestión" junto a Guillermo Zaballo, con dirección de Julieta Daga. Actualmente cursa el Posgrado en Artes Mediales de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Guillermo Zaballo
Es Licenciado en Cine y TV, docente de la cátedra Realización Audiovisual en la carrera de Cine y TV de la UNC. Director del ficcional “No mas TV” ganador de la mejor realización de la UNC en el año 1997. Realizador de los documentales “Santa Fe, cuando el agua se llevó los recuerdos” y “Federación, sumergida en la memoria” ambos con eje en la perdida de elementos de la Identidad, con el apoyo del Gobierno de la Pcia de Cordoba. Actualmente realiza documentales basados en la educación institucional popular, en los que se destacan el documental “De diez - Las organizaciones comunitarias como espacios de formación docente” publicado por el grupo Ed Foja Cero

Roxana Tejerina
Es Técnica y Productora en Medios Audiovisuales, egresada de la UNC. Se desempeñó en las áreas de producción y fotografía, participando en ficciones como “Ellas” (2004) y “Soldaditos” (2006). Cursó el Seminario de Nuevo Cine Argentino y el Taller de Escritura para Cine, de la UNC. Actualmente se desempeña en la actividad publicitaria como asistente de producción.

Bruno Pierucci
Actualmente cursa la Tecnicatura en Medios Audiovisuales del Departamento de Cine y TV de la UNC. En el año 2004 comenzó la carrera de Teatro en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) acompañándola con cursos de actuación frente a cámara en el Centro de Investigación Cinematográfica (C.IC.) ambos en Buenos Aires. Complementa sus cursos con talleres individuales con distintos profesores de la ciudad. Durante 2009 trabaja como camarógrafo y editor en Baraka Producciones. En el 2010 comienza la carrera de Cine y TV, participando en ficciones como “Páramo ajeno”, “Galatea”, “Fragmentos” y “Codicia”, tanto en el área técnica como actoral. Guionó y dirigió el cortometraje “Humo” (2010). Desarrolla como director, cameraman y editor el segmento “Niños avispados” para el programa televisivo “El avispero”. Actualmente se desempeña como camarógrafo y editor FreeLance para TV, y desarrolla el guión de la ficción “Vale todo”.