martes, 28 de abril de 2009

CePIA presenta la performance multimedia: EL TIEMPO PASA, NOS VAMOS PONIENDO TECNOS





Trabajo final de Patricia Valdez
de la licenciatura en Teatro, de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC).

Idea, coordinación y dirección: Patricia Valdez.
Asesor de tesis: Gustavo Alcaraz.

Días: 21, 22, 28 y 29 de Mayo ´09 a las 20:30 hs./ Sala Jorge Díaz /CePIA

Esta performance multimedia está inspirada en la relación del cuerpo y la tecnología. Busca incentivar el pensamiento sobre esta relación, indaga en la interrelación de diferentes prácticas artísticas, e intenta hacer consciente al espectador sobre la necesidad de ampliar su campo de percepción, estimulándolo y provocándole otras miradas.
Apelando a recursos tecnológicos, el trabajo propone un acercamiento lúdico entre acción, sonido, luz e imagen, en un espacio-tiempo único e irrepetible, con características de evento -entendiendo por evento, una actividad social; y en este caso específicamente, un acontecimiento artístico-.
Explora los recursos corporales, sonoros, visuales sus posibilidades y limites. Los movimientos del cuerpo –el cuerpo físico, el cuerpo proyectado en imagen-, el modo en que se desenvuelven, nos conecta con cierta cotidianeidad. En determinado momento, las situaciones que se suceden en una secuencia lógica quiebran la línea temporal, se superponen, dando cuenta de que existen distintos planos espacio-temporales y no como narración univoca.

Idea, dirección y Coordinación: Pato Valdez

Patricia Valdez

Es miembro del Elenco Municipal de Danza Teatro de la Ciudad de Córdoba desde 200 5, dicta clases de Iniciación a la Danza Teatro. Su línea de investigación se centra en la acción y el movimiento como nodo de la relación cuerpo-espacio-tiempo, a través de la performance multimedial, en un espacio interactivo. El lenguaje corporal resignificado en las nuevas poéticas corporales, derivadas de TanzTheater de Pina Bausch y el teatro antropológico de Eugenio Barba, el Teatro Oriental, han influenciado en el modo de concebir Danza Teatro, dotando a la acción y el movimiento de carácter artístico, creativo y expresivo.