martes, 7 de abril de 2009

Encuentros con artistas en el CePIA

La cátedra de Estética de la carrera de Filosofía de la F.F.y H. de la U.N.C. y el CePIA organizan una serie de encuentros con artistas, abiertos a todo público, pensados para ofrecer la posibilidad de que algunas cuestiones teóricas y filosóficas surgidas en el ámbito del arte puedan abrirse a la curiosidad o interés general.
Para esto, el 1º de abril se llevó a cabo el primer encuentro con Soledad González (escritora, directora, y docente de teatro).
Los invitados a las próximas actividades son Rodrigo Fierro, el 15 de abril en el Auditorio del CePIA, de 19:45 a 21.45 hs. y Pilar Ortega Musitano, el 29 de abril en el Auditorio del CePIA, de 19.45 a 21.45 hs.

Sobre los artistas

Rodrigo Fierro
Licenciado en Cine, y egresado de la Escuela de Fotografía L. Spillimbergo. Realiza Talleres de formación con Michael Wesely, Marcos López entre otros. Iniciador y coordinador junto con Gabriel Orge del Taller de Experimentación Fotográfica donde participa entre los años 2000-2005. Coordina el Proyecto Cefeliz (2006-2008), realizado por alumnos del CEF, una investigación sobre la fotografía contemporánea, su vinculación con las artes plásticas y el cine. Expuesto en la galería Corazón Cordobés. (expocefeliz.blogspot.com). Sus últimos trabajos en el campo de la fotografía conjugan un interés por la narración, la fotografía como documento y secuencia, y la poética de la imagen (Serie Pasajes 2008); así como en la reflexión sobre los cambios de conciencia en la fotografía contemporánea a partir de la irrupción del soporte digital, y la vinculación con otros lenguajes (trabajo Cuidado con la Fotografía, 2008).

Pilar Ortega Musitano:
Estudiante de Cine y TV. en la UNC. Posee estudios de artes plásticas en la misma universidad y con reconocidos artistas a nivel nacional Ha realizado numerosas exposiciones como “la Línea Piensa, Dos en y frente al mundo” en el Centro Cultural Borges y “Lectura y sonidos poesía de Cuerpos/ implosión y silencio” en galería de arte Casa 13 entre otras y publicaciones de poesía, dibujos y pinturas en diversas revistas de arte y cultura de Latinoamérica.