miércoles, 22 de julio de 2009

Pintura y la metáfora de un absoluto: el vacío / Daniela Córdoba



Trabajo final de Licenciatura en Artes - Especialidad Pintura, de la Universidad Nacional de Córdoba, de Daniela Córdoba.

Prof. Asesor | Arq.Gabriel Gutnisky.
Prof. Asesor Externo | Lic. Dante Montich.


inauguración | miércoles 29 de julio | de 18:00 a 20:oo hs. | sala de artes visuales. CePIA.

Reseña |Se plantea el plano como un espacio de división pictórica repleto de significados. La pintura actúa como signo de una poética espacial que surge de una mirada, desde la pérdida que nos conduce al vacío. Formas que se adivinan y se escapan tras telones inciertos, nos hablan de espacios de una mansedumbre ineluctable.

Lo que queda, irremediable, tras la fugacidad del instante. Lo que queda, un vacío sin fin donde hundir los pies y envejecer de a poco.



Recobrada está.

¿Qué? La eternidad.

Es la mar que se fue

con el sol.


Rimbaud


Daniela Roxana Córdoba

Es Profesora de Educación en Artes Plásticas de Pintura, egresada de la Escuela de Artes, U.N.C y se desempeña como Prof. Adscripta en dicha carrera y en otros establecimiento provinciales; asimismo se sigue perfeccionando y asiste al taller del artista Dante Montich.
Realizó diversas muestras de pintura individuales y colectivas en Ctro. de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, Cabildo Histórico, Consejo Provincial de la Mujer, y participó en diversas performances en Cine Club Hugo del Carril, y en “ La Menage”, Teatro Real entre otros. En 2004 recibió Primera Mención Pintura, en I Salón de Pequeño Formato de Artes Visuales. Cosquín.
En el 2007 fue seleccionada para participar por el Premio Bienal A.A.G.A. a las Artes Visuales, Fundación Federico klemm. Bs. As., y por la Fundación Avon, para participar en Salones Regionales de Pintura, Museo Municipal de Artes Visuales, Santa Fe./En 2008 participó en Expoatelier Pabellón Argentina U.N.C. y fue seleccionada para el Salón Premio Ciudad de Córdoba. Museo Genaro Pérez.