miércoles, 9 de marzo de 2011

TALLER DE PRODUCCIÓN DRAMATÚRGICA / inscripción abierta - cupo limitado

Proyecto seleccionado en la convocatoria "cepiabierto / 2011".

Lectura, escritura y crítica de textos, dialoguismo y procedimientos de escritura colectiva.

coordina: Soledad González
dramaturga y directora de teatro

destinatarios: personas interesadas en la escritura de textos para la escena.

duración: desde abril a junio de 2011.

días: miércoles de 18:30 a 21:30 hs. (12 encuentros en total).

fecha de inicio: miércoles 13 de abril

costo mensual: $120.-

La modalidad del taller es práctica, con construcción de nociones teóricas. Impulsa: el ejercicio de la escritura desde distintos disparadores poéticos, teóricos, ejercicios sistematizados, textos dramáticos; la lectura y devolución grupal; y la reescritura colectiva. La palabra en teatro es palabra acto por eso el taller versa sobre la palabra acción y el universo espacial poético que contenga la idea y situación dramática. Dirigido a interesados en la escritura para la escena.



Bio de Soledad González
Es autora, traductora y directora teatral; distinguida con becas de perfeccionamiento en dramaturgia en México, Francia y Argentina. Coordinadora académica y docente del Programa de Posgrado de Formación en Dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC (2009,2010).
Se destacan entre sus obras publicadas: Aire Líquido; colección “El país Teatral”, Instituto Nacional del Teatro (2010); Sarco, Serie Regionales, Argentores (2009); La luna, premio del concurso Versiones del Centro Cultural Ricardo Rojas (2005); Ana María, estuve pensando a pesar mío, premio del concurso “Solos y solas” del Centro Cultural España-Córdoba (2004). Elsa y Anita mención del concurso “Da2” del Centro Cultural España-Córdoba (2005); Gilde, Antología Teatro, Mujer y Latinoamérica, Sociedad de Autores de México (2001).
Directora de Humus (2002), seleccionada en Muestra SESC de San Pablo, Brasil; Las noches del Ciervo rojo (2003), premio jóvenes directores de la provincia de Córdoba; Sarco (2005), Festejo aniversario del teatro La Cochera, Aire Líquido, premio de la provincia de Córdoba, producción Cepiabierto (2009).