martes, 15 de marzo de 2011

Valle del Silencio (unipersonal de Rodolfo Ossés)


días: jueves y viernes 14 y 15 // 28 y 29 de abril. 20 hs. Sala jorge Díaz , Cepia.

grupo: La Comisura

Entradas: Gral. $ 25.- / Dcto. estud. c/ libreta y jubilados: $15.-

Sinopsis:
Rodolfo convoca en escena la casa de sus abuelos en el Valle del Silencio (Ongamira) y el devenir de la naturaleza que la convierte lentamente en polvo.
Rodolfo intenta un tajo, ser otro y retornar. En su devenir por la geografía encuentra las palabras de Romilio Ribero, reconoce la espina como la síntesis del paisaje y entiende que la vegetación del valle aún regala su sabia a quien sabe beberla. El cuerpo crea la carne del Valle del Silencio, sus abuelos son el espíritu.


Ficha técnica:

Actuación: Rodolfo Ossés
Vestuario y concepto visual: Alejandro Bovo Theiler
Banda sonora: Guillermo Ceballos
Video: cámara: (invierno) Rodrigo Guerrero
(verano) Leandro Pineda
Edición: Hernán Rossi
Iluminación: Daniel Maffei
Dirección y puesta en escena: Marcelo Comandú

La Comisura reúne artistas de distintas disciplinas: artes escénicas, corporales, visuales, audiovisuales, sonoras y lumínicas, con el propósito de investigar en torno a la construcción de dramaturgias escénicas desde una metodología trans-disciplinaria. Sus espectáculos participan en eventos artísticos vinculados a la danza, el teatro y la performance.

Rodolfo Ossés: Nació en Córdoba en el año 1981. En el año 1999 conoce a Jorge Villegas estudia con el y trabaja junto con la compañía Zeppelín Teatro hasta la actualidad. En el año 2000 conoce a Marcelo Comandú, con el estudia y funda la compañía La Comisura. Desde el año 2003 mantiene una relación de formación, trabajo y creación con la compañía paulista Taanteatro .

Alejandro Bovo Theiler: Artista Plástico. Lic. en Escultura. (UNC) Desde 1990, tiene una continua presencia en muestras individuales, colectivas y otros proyectos interdisciplinarios. Su obra forma parte de colecciones privadas en Argentina, Europa, Brazil, México, Canadá, EEUU y oficiales, entre otras Provincia de Córdoba (Centro de Arte Contemporáneo); y CFI(Consejo Federal de Inversiones, Buenos Aires. www.alejandrobovotheiler.blogspot.com

Daniel Maffei: Licenciado en Teatro. Titular de la cátedra de Iluminación I y II del Departamento de Teatro de la UNC. Miembro del Grupo de Investigación en Artes Escénicas “Intersección de lo Real en la representación” radicado en SeCyT, CIFFyH y CePIA. Ha participado en espectáculos del medio teatral cordobés obteniendo importantes reconocimientos y participaciones en festivales y reuniones artísticas de orden nacional e internacional.

Marcelo Comandú: Licenciado en Teatro. Profesor Titular de la cátedra Formación Sonora I y Adjunto de Formación Expresiva I del Departamento de Teatro de la UNC. Integra el proyecto de investigación “Arte/s, Performance/s y Subjetividad/es. Aportes del campo de las Artes y los Estudios de la Performance para el análisis de dispositivos de subjetivación” radicado en SeCyT. ex-director del CePIA y ex-jefe del Departamento de Teatro de la UNC.


Guillermo Ceballos: Músico Compositor, Artista Sonoro, Docente. Lic. en Composición Musical (UNC) Desde el año 2008 es Director Musical de "Virtual Cia de Dança" de San Pablo, Brasil. Actualmente trabaja para la Cia. de Danza Irene K de Bélgica y como Compositor para diferentes proyectos de obras en la Ciudad de Córdoba.