lunes, 31 de octubre de 2011

NO TIEMPO. Sobre la multiplicidad, unicidad y tiempo del infinito / exposición audiovisual por Nicolás Alejandro Bordones Arena





CEPIA 2011 | PROGRAMA ARTES VISUALES

NO TIEMPO. Sobre la multiplicidad, unicidad y tiempo del infinito / exposición audiovisual

Nicolás Alejandro Bordones Arena

Inaugura:
Viernes 4 de noviembre, 19 hs./ sala de artes visuales / Cepia.

Exposición:

Del 4 al 18 de Noviembre de 2011.
Horarios de visita:
Lunes a Viernes de 16 a 20 hs

En un mismo espacio conviven 4560 dibujos y videos realizados a partir de los mismos, los que juntos cubren por completo las paredes de la sala de exposición, intentando comprender el caos de la multiplicidad, buscando, a través de la contemplación, conectar con la naturaleza común de todas las cosas, a fin de respetar y entender la individualidad de cada cosa observada. A su vez, el mundo se vuelve inabarcable, el deseo de agotar la multiplicidad de lo dibujable se ve frustrado por la vida que se consume rápidamente. Como resultado queda un incompleto y borroso retrato del infinito en el que sólo se ve parte de éste, tal vez dejando en evidencia la falta de capacidad para concebir lo infinito por la mente humana. Pero a su vez, la diversidad de interpretaciones generadas en diferentes personas por los videos y dibujos diluyen el tiempo. No se habla de un momento exactísimo; ubicándonos en un instante que puede ser experimentado desde la perspectiva de cualquier persona en cualquier lugar y momento.

NICOLAS ALEJANDRO BORDONES ARENA

Inicia sus estudios en la Escuela de Artes del Departamento de Plástica, Facultad de Filosofía y Humanidades en el año 2006 . Realizó actividades académicas en la Cátedra de Dibujo I como ayudante de Cátedra. Desde entonces ha participado en exposiciones colectivas, siendo las más recientes: Museum of Fine Arts de Boston (VideoSur III: Experimental Shorts from Argentina, Chile & Brazil), Museo Genaro Perez (Workshop de ilustración Narrativa dictado por Birgit Weyhe), y Sasha D. | Espacio de Arte (LA LÍNEA PIENSA, Nuevas Latitudes). Actualmente continúa con sus estudios y produciendo de manera independiente.


website: www.notiempo.com