viernes, 13 de abril de 2012

Obra inédita / GERLADINA BLAS


Proyecto radicado en el Cepia.


Inauguración: miércoles 18 de abril, 18 hs. Sala de Artes Visuales, Cepia, U.N.C.
Exposición: del 18 al 27 de abril.

Horario de Sala: de Lunes a Viernes de 16 a 20 hs.

Hombre esteta, ¿cuál es tu religión? estás crucificado en tus obras pero no tienes perfil de salvador, el arte te ha engañado.
Pero no desesperes, ¡yo puedo creer en ti!
Si me quieres, si me dejas, te seguiré en mi lucidez intermitente… a pesar de mi idiotez ¡he tenido revelaciones! Aprendí de tu femineidad, me engendraré ahora con pene y vagina, yo también quiero ser un superhombre!
¿No me crees ni me has creído inteligente verdad? Pero yo te digo que he perdido la ingenuidad ¡ya me dicen pecador! Mefistófeles va a enseñarme lo que no sé, habré de sacudir mi melena de León y seré fuerte! Rugiré con mi voz, y también me creerán.

Hombre religioso, ¿cuáles son tus placeres? Cuidas de tu cuerpo y te preocupas por él; tu vanidad perfeccionista le confiere a tu vida la contradicción que aborreces.
¿Es por eso que te angustias?
Aprendiste a amar una idea del mundo como amaste cuando niño, los flujos de tu madre; llevas la apariencia de un hombre feliz y te llaman ‘bueno’. A mí en cambio, me ven deforme y ambiguo ¡pero mi corazón es rojo como el tuyo! ¿Puedo compartir tus alegrías? ¡Yo también quiero ser feliz! Solo he gozado la representación de mis efímeras conquistas, quiero ser ahora un hombre eterno y universal: aceptaré la incertidumbre, amaré hasta el nombre que me han dado y así me amarán.


BIO de Geraldina Blas.
Artista Visual. Córdoba 1987. Cursó sus estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, donde egresa como Técnico Superior en Artes Visuales en el año 2010.
En el 2008 se formó independientemente con el artista visual y teórico José Pizarro. Desde dicho año, ha realizado exposiciones dentro y fuera del ámbito local, entre las que se destacan: “Joven y efímero” Centro Cultural Parque España/ Rosario 2011/ Proyecto seleccionado-convocatoria nacional; “Metáfora de Acción/ El trabajo de los Artistas” Museo Municipal Genaro Pérez / Córdoba 2010/ Artista invitada, Curador: José Pizarro; “S/T” Escuela Dr. José Figueroa Alcorta/ Córdoba 2010; “Bilis Negra, Las Formas de la Melancolía” Centro Cultural España Córdoba/ Córdoba 2009/ Artista invitada, Curador: Andrea Ruiz. Durante el año 2010 fue miembro del Colectivo Acefale, ganador de dos premios de selección nacional: “Premio: ARTE AFUERA!” otorgado por el Centro Cultural España Córdoba dentro del marco de la “Muestra Internacional de Arte, AFUERA!” y “Premio: MACRO EMERGE” otorgado por el Museo de arte Contemporáneo MACRO.
En Octubre de 2010, fue coordinadora del Programa de Residencias de la Muestra Internacional de Arte en Córdoba AFUERA!
Actualmente vive y trabaja en Córdoba.