martes, 15 de mayo de 2012

‘Naturaleza muerta en una cuneta’ / Puesta escénica

CEPIA 2012 / PROGRAMA ARTES ESCÉNICAS. 

Proyecto radicado en el Cepia. 


El grupo "Didascalia teatro" presenta:  

‘Naturaleza muerta en una cuneta’ / Puesta escénica 


ESTRENO: viernes 8 de junio, a las 20 hs. Sala Jorge Díaz, Cepia, UNC. 

Funciones: Jueves 21 y 28 / viernes 15, 22, y 29 de junio. 20 hs. Sala Jorge Díaz, Cepia – UNC.
 
‘Frío. La madrugada esconde el cuerpo desnudo de una chica muerta. No existen demasiados datos sobre lo ocurrido pero el cadáver espera el momento adecuado para comenzar a hablar. Las palabras de los personajes son piezas de un rompecabezas que deberán cruzarse para poder ser ensamblado. Muchas perspectivas dentro de un retrato que encarna la brutal realidad de la vida urbana, en dónde todos se preguntan cómo escapar del horror’.



Autor: Fausto Paravidino.

En escena: Agustín Balbi Gotusso, Teresita Grillo, Luis Porzio, Victoria Steffolani.

En video: Gonzalo Dreizik.

Cámara en vivo:  Gastón Buyatti.

Concepción cinematográfica: Manuel Funes.

Concepción escénica: Santiago Pérez, Daniel Maffei, Mariel Bof, El grupo.

Iluminación: Javier Guevara.

Coordinación técnica: Daniel Maffei.

Coordinación general: Roberto Videla, Mariel Bof, El grupo.  

Acerca del grupo:

El grupo ‘Didascalia Teatro’ se conformó a partir de la cátedra ‘Texto Teatral’ de la Licenciatura en Teatro de la UNC, para la realización de un semi-montado. Luego de este primer proceso de trabajo, se decide continuar con el montaje final de la obra, instaurándola como espectáculo de ‘Producción III’, presentando después de un arduo proceso de trabajo, ‘Naturaleza Muerta en una cuneta’ de Fausto Paravidino.  

Acerca de los integrantes del grupo:  

Teresita Grillo (1987 - El Chaco) actriz y tesista de la Licenciatura en Teatro en la U. N. C. Tomó seminarios con Román Podolsky, Raúl Iaiza, Eugenio Barba y Julia Varley, J. L. Valenzuela, Rubén Segal. Ha participado como actriz en producciones independientes, así como en producciones del Teatro San Martín. En el presente se desempeña como creadora y actriz de la producción teatral ‘Naturaleza Muerta en una Cuneta’.  

Victoria Steffolani (1988 – Córdoba), es actriz y tesista de la Licenciatura en Teatro de la UNC. Se formó con el grupo ‘La Piaf’, Oscar Rojo y Marcelo Arbach, realizado seminarios con Pompeyo Audivert, Mauricio Kartún, Sergio Blanco, Román Podolsky, Alejandro Catalán, entre otros. Participó como actriz y colaboradora en diversos espectáculos y actualmente se desempeña como creadora y actriz de la producción teatral ‘Naturaleza Muerta en una Cuneta’. -

Agustín Balbi Gotusso (1989 – Córdoba) es Tesista de la Licenciatura en Teatro de la UNC. Realizó talleres con Oscar Rojo, Marcelo Arbach, Mauricio Kartún, etc. Se desempeñó en espectáculos como ‘Intermitente’, ‘La pileta’ y ‘Córdoba te quiero’, y en proyectos cinematográficos como ‘Miércoles’, ‘Todos los caminos conducen a Roma’ y varios spots publicitarios nacionales. Actualmente se desempeña como creador y actor de la producción teatral ‘Naturaleza Muera en una Cuneta’.  

Luis Porzio (1988 – Etruria, Cba) actor y Tesista de la Licenciatura en Teatro en la UNC. Comenzó sus trabajos teatrales a los 16 años en su pueblo, Etruria. Realizó seminarios con Sergio Blanco, Mauricio Kartún, Julio Ordano, entre otros. Actualmente es ayudante alumno de las cátedras “Seminario de Iluminación I y II” dentro de la Licenciatura y se desempeña como creador y actor de la producción teatral ‘Naturaleza Muera en una Cuneta’.