jueves, 17 de mayo de 2012

"REMEMBRANZA" / 1ª performance del Ciclo de Performances "Desmenuzado"



CEPIA 2012 / PROGRAMA ARTES VISUALES
Proyecto radicado en el Cepia.


Ciclo de performances Desmenuzado 
de Junio a Noviembre


 

 Remembranza”
viernes 1 de junio, 18:00 hs. / Sala Artes Visuales / Cepia.

Artista: Lucrecia Requena.


Ciclo conformado por diez performances que se nuclean en un concepto de cuerpo plástico, planteado desde una mirada femenina, proponiendo una discusión de género.
Desmenuzado” nace como proceso final de la materia Pintura II, de la carrera Plástica - Lic. en Pintura, en una búsqueda personal y autorreferencial.

Una mujer, un cuerpo ausente, yace dentro de una habitación a la espera.
Un varón la cubre apretadamente, en silencio violento. Las carnes son dominadas convirtiéndose en un objeto sucio y empaquetado.
Cuerpo- objeto, inmóvil, de brillante superficie plástica, queda depositado en medio de la habitación. Una respiración quieta y creciente a la vez, se permite escuchar de lo que queda de cuerpo.


Dirección del proyecto
: Patricia Ávila

Autora y performer:
Lucrecia Requena

Cooperación:
Bruno Damiano

Acerca de la performer:

Lucrecia Requena, nacida en 1991, Córdoba capital. Es estudiante de Artes Plásticas, y se encuentra cursando 4º año de la Licenciatura en Pintura. Su trabajo se orienta hacia la performance, intervención, e instalación en el espacio público. Actualmente integra un colectivo artístico “Lunar Al Vino”, con una producción inclinada a la irrupción del espacio publico, que pretende pensarlo y recrearlo. A la vez, incursiona un “dueto performático” junto a Yazmín Sirur, también estudiante de Artes Plásticas.