miércoles, 1 de agosto de 2012


Luisa Valenzuela recibirá el Premio Universitario de Cultura 400 años


La escritora y periodista argentina recibirá la distinción el próximo 3 de agosto a las 11, en el Auditorio del Cepia. El premio se le otorga en reconocimiento a su trayectoria literaria y por los fundamentales aportes al campo de la cultura.



La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) distinguirá a Luisa Valenzuela con el Premio Universitario de Cultura "400 años" que se entrega a los referentes de la cultura que transmiten en su obra un marcado compromiso social y político, así como la defensa de los Derechos Humanos.
 La rectora Carolina Scotto otorgará el premio el viernes 3 de agosto a las 11, posteriormente, Valenzuela ofrecerá la conferencia: “El asalto de la escritura”.


Obra de Luisa Valenzuela
La obra literaria de Luisa Valenzuela incluye numerosas novelas, ensayos, cuentos y relatos y cuenta con una extensa lista de libros publicados, entre los que se encuentran: “Hay que sonreír”; “El gato eficaz”; “Como en la guerra”; “Cola de Lagartija”; “Novela negra con argentinos”; “Realidad nacional desde la cama” y “La travesía”. Los libros de ensayos “Peligrosas palabras”; “Escritura y Secreto”; y “Acerca de Dios (o aleja)”. Y los de reciente publicación: “Tres por cinco”; “Juego de villanos” y “El mañana”.
Su obra fue traducida a muy diversos idiomas, especialmente al inglés. Sus cuentos y ensayos figuran en gran cantidad de antologías universales.
Por su parte, Valenzuela obtuvo las más altas distinciones otorgadas por diferentes instituciones académicas, artísticas, periodísticas, de derechos humanos, organismos gubernamentales y no gubernamentales, entre las que cabe mencionar el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Knox, Illinois.