martes, 26 de mayo de 2009

Proyecto: RETRATO VIRTUAL / Vení al CePIA, conectate al MSN y llevá tu retrato virtual!



Vení al CePIA, poné tu mejor foto en el MSN y convertite en una personalidad retratada!
-Proyecto de Investigación seleccionado en la Convocatoria Cepia Abierto 2009-

Artistas | Juan Manuel Burgos, Sofía Chaij, Carolina Cuervo, Marcos Di Mattia
Destinatarios | todos los interesados en actividades interactivas que estén familiarizados con el Messenger.
Días | viernes 12, 19 y 26 de junio y 3 de julio de 18 a 21 hs.
Lugar | Edificio del CePIA: Av. Medina Allende s/n. Ciudad Univeritaria. Cba.
actividad GRATUITA

El proyecto “Retrato Virtual” se propone explorar las distintas maneras en las que la tecnología configura modos contemporáneos de subjetividad en la cultura. Esta exploración parte de localizar al arte -como producción, como comunicación, como experiencia- en una encrucijada particular entre tecnología y subjetividad: la realización, circulación y difusión de retratos virtuales a través de Internet.
Quienes se acerquen al CePIA, podrán participar de esta actividad interactiva, simplemente abriendo sus cuentas de Messenger en la computadora -con acceso a Internet y webcam- instalada para tal fin; con la finalidad de ser retratados desde otra computadora ubicada en otro espacio físico.

BIO del Grupo
El grupo de Retrato Virtual está compuesto por cuatro jóvenes artistas, que desde hace un año se dedican a explorar las posibilidades técnicas que brinda el programa MSN para la realización de dibujos; prestando especial atención a la noción del retrato.
Juan Manuel Burgos:
Nace en 1987 en la provincia de Córdoba. Actualmente cursa los últimos años de la Licenciatura en Pintura en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Se interesa particularmente por explorar los movimientos del kitsch, el camp y las cuestiones de género en relación a la práctica artística.
Carolina Cuervo:
Nace en Mendoza en 1986, pero reside en Córdoba desde muy temprana edad. Ingresa a la Escuela de Artes en el año 2005, y actualmente se encuentra cursando las últimas materias de la carrera de la Licenciatura en Pintura. Desde entonces genera proyectos artísticos e indaga con diferentes técnicas, en general alrededor de una temática que suele reiterarse, la figuración y en particular, el retrato.
Sofía Chaij:
Nace en 1987, en Córdoba capital, donde vive y estudia. Ingresa en la Escuela de Artes en el año 2006, actualmente cursa cuarto año de la Licenciatura en Pintura. En sus trabajos más recientes utiliza materiales textiles, con técnicas de costura y bordado.
Marcos Di Mattia:
Nace en 1985. Actualmente cursa los últimos años de la Licenciatura en Pintura. En su práctica se ha interesado por la creación y montaje de escenografias en cine. Respecto a su producción pictórica, trabaja la abstracción en relación al cloisonismo y hard edge.

área comunicación | cepia
Av. Medina Allende s/n Ciudad Universitaria
tel. 4334110 |cepia@ffyh.unc.edu.ar