martes, 30 de marzo de 2010

CONCIERTO del artista serbio MISHA DACIC + MASTERCLASS (Seminario Intensivo en 4 días de PIANO)

Sobre Misha Dacic

Único concierto en Argentina del genial pianista serbio, Misha Dacic.

El viernes 4 de junio a las 21 hs, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC (Duarte Quirós y Vélez Sársfield) se presenta el pianista serbio Misha Dacic, realizando un programa homenaje a Schumann y Chopin, en el bicentenario de sus nacimientos.
Las entradas ya pueden adquirirse anticipadas a $30 en Disquerias Scherzo (9 de julio 40 local 15) o a través de www.proyectobigbang.com.ar

Misha Dacic, es uno de los más pianistas que por su notable carrera se está posicionando en la nueva escena internacional. Nacido en Nis, Serbia (ex Yugoslavia), procede de una familia de tradición musical, habiendo realizado presentaciones desde muy pequeño. Ha concluido sus estudios de Posgrado en la Universidad de Florida (USA) y a lo largo de su carrera ha estudiado en la Academia de Artes de la Universidad de Novi Sad (Serbia) y en la Academia Pianística de Imola (Italia), invitado por el legendario pianista ruso Lazar Berman.
Es uno de los artistas más destacados del Festival Internacional de Piano de Miami, y ha sido invitado como solista con la Orquesta Sinfónica Brasilera, y la Orquesta Sinfónica de Panamá entre otras.
Como joven artista notable, recibe el apoyo de “Patrocinadores de Artistas Excepcionales” de Estados Unidos.
Ha dictado recientemente programas de masterclass en la Universidad de Miami, en Turquía, y en la Universidad de Saarbrücken (Alemania).
Ha realizado giras por Europa y Japón junto a la célebre violinista Ida Haendel. El prestigioso pianista argentino Pablo Ziegler lo ha invitado a tocar en conciertos a dos pianos.
Se presenta en nuestra ciudad luego de su reciente gira por Alemania, donde realizó presentaciones en la Universidad de Saarbrücken y en la casa de Félix Mendelssohn en Leipzig donde fue ovacionado por el público alemán. 
El sello editor VAI (Video Artists International) ha publicado el DVD “Misha Dacic in recital”, que incluye recientes actuaciones del artista.
Próximamente realizará  junto a Ida Haendel conciertos en Israel y en Londres lo hará en el legendario Concierto Homenaje a Myra Hess en la Galería Nacional.


Hacé click en la imagen para ampliarla:

:::B E C A:::
La Oficina de Graduados y Proyecto Big-Bang, ofrecen una Beca a los
graduados del Departamento de Música de la Escuela de Artes FFyH, para
el Seminario Intensivo de Piano a cargo del artista serbio Misha
Dacic.

Quienes estén interesados en la convocatoria deberán presentar por mesa de Entradas de F.F.yH., de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 hs, una carpeta en sobre cerrado dirigida a la Oficina de Graduados, conteniendo una Carta de Motivación en la que se manifiesta la pertinencia del Seminario en la trayectoria del solicitante de la beca
-tanto por el instrumento como por los autores-; CV nominal y fotocopia del titulo de grado. Además de enviar por e-mail la Carta de Motivación y el CV a: graduados@ffyh.unc.edu.ar

La fecha de cierre de la recepción de solicitudes para la Beca es el dia viernes 30 de abril de 2010.

Requisitos para aspirar a la Beca:

*Ser Graduado/a del Departamento de Música, Escuela de Artes, FFyH.

*No tener cargo docente en F.F.y H..

*El CV deberá contener -necesariamente- la siguiente información:
Datos Personales. DNI, Domicilio, Contacto / Titulo/s. Formación / Promedio general de la carrera / Antecedentes Artísticos, profesionales- laborales / Investigación - Publicaciones -si las hubiere / Antecedentes de Extensión y/o Gestión.

La selección de los postulantes a la beca se realizará en la Oficina de Graduados por una comisión ad hoc constituida por un representante por graduados, dos docentes del Departamento Música y un representante de Proyecto Big-Bang. (Se reuniría entre el 3 y el 7 de mayo de 2010).

Avalan: Departamento de Música y la Escuela de Artes de la FFyH, la Escuela de Ciencias de la Información ECI, la SEU –Secretaria de Extensión Universitaria- y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; con el apoyo de la Fundación Nippon Latinoamérica de intercambio, y el auspicio del Consulado de la República Serbia en Córdoba.