lunes, 8 de marzo de 2010

FICCIONES INDISCERNIBLES | Seminario-taller

docentes | Daniela Martín y Maura Sajeva
días | 5 encuentros, los jueves de Mayo y Junio | de 18 a 21hs.
inicia | jueves 13 de mayo, sala jorge díaz | CePIA.

destinatarios | estudiantes y egresados de teatro, personas con experiencia teatral. CUPO LIMITADO.
Costo | $ 100.-


Sobre la base de los ciclos como el Biodrama, o el Proyecto Archivos de Vivi Tellas, las producciones de Rimini Proktoll, entre otros, en este seminario se abordarán los siguientes contenidos: El concepto de la representación desde la filosofía y el teatro / La dicotomía realidad-ficción en las artes escénicas / El lugar de la mímesis en la construcción de un teatro representacional / presentacional / Los procesos de construcción de teatralidad.
Los participantes deberán: profundizar en una de las problemáticas surgidas del análisis teórico, para trabajarla en relación a material personal; elaborar un proyecto de creación de escena y llevar a escena la propuesta definitiva.


Daniela Martín
(1976) es Licenciada en teatro, y se dedica a la dirección, dramaturgia, investigación y docencia teatral. Ha recibido becas de varias instituciones (Fondo Nacional de las Artes, Instituto Nacional del Teatro, Secretaría de la Cultura de la Nación, entre otras), que le permitieron realizar y editar diversas investigaciones documentales. Desde el 2003 forma parte del equipo de gestión de DocumentA/Escénicas. Ha llevado a escena la versión libre de las tres partes de La orestíada, de Esquilo, conformada por los espectáculos Griegos (2007); Al final de todas las cosas, (2008) Con la sangre de todos nosotros (2009). Actualmente, es alumna del Doctorado en Artes de la UNC, becaria de CONICET, e integrante de la cátedra Semiótica Aplicada I (Profesora asistente), de la Licenciatura de Teatro de la UNC.

Maura Sajeva

(1973) es Licenciada en Teatro por la UNC. Se desempeña como actriz y docente. Ha participado, entre otros, en los siguientes espectáculos: Le Triple, dirección y dramaturgia de Gonzalo Marull; Griegos; Al final de todas las cosas; Con la sangre de todos nosotros, versión libre de La Orestíada, de Esquilo dirigida por Daniela Martín, El mal de Holanda, dirigida por Paco Zarzoso.