viernes, 18 de junio de 2010

“La Sonora Mutante” | por LA TURBA en vivo





Proyecto seleccionado en la convocatoria “cepiabierto 2010”.

Día | lunes 5 de JULIO de 19 a 21 hs. | auditorio | CePIA.

Integran LA TURBA | Mariano Vélez, Lucas Lujan, ´Lucho´ Toro, Ariel Contreras, Mateo Guerrero, Mijal Kaplan, Ana Bielewitcz, Huayra Bustillo, Pedro Ferreyra, Javier Aguirre, Rosalía Pérez y muchos más y todos quienes quieran participar.

Participan en esta realización músicos instrumentistas, cantantes, realizadores audiovisuales, bailarines, DJ.s, además de otros invitados. El espectáculo tendrá una duración de dos horas sin interrupciones -se podrá ingresar a la sala durante la función-.
La Sonora Mutante es una propuesta desarrollada por LA TURBA en sus primeros cuatro meses de trabajo en el CePIA. Nace de una expresión gestada en el seno del grupo, y describe la naturaleza del trabajo musical que se ha buscado desde el inicio. Sonora Mutante, da cuenta de una cualidad fundamental de las performances que se realizan en el Auditorio de CEPIA: experiencias en permanente cambio sin plan ni objetivo formal, en las que la escucha colectiva es la base del Pensamiento Colectivo Turbero.


LA TURBA
Es un Colectivo Interdisciplinario de Creadores Musicales e Intérpretes. Se trata de un espacio que aglutina músicos de diferentes vertientes, orientado a vincular y articular su producción: compositores, creadores de música electroacústica y arte acústico creadores musicales en general, ejecutantes especializados en diversos géneros y estilos, instrumentistas improvisadores. Eventualmente contempla la participación de artistas de otras disciplinas vinculadas a las artes escénicas: teatro y danza específicamente, así como el cine y otros medios audiovisuales.
Este proyecto tiene sede en Córdoba y trabajamos en el Centro de Producción e Investigación Artística (CePIA) de la Fac. de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.