lunes, 11 de abril de 2011

ABRIMOS TEMPORADA del CINE CLUB en el CEPIA!!!!!!!!!!!!

Proyecto radicado en el Cepia.

El Cine Club, dependiente del Centro de Extensión del Departamento de Cine y TV, tiene el agrado de comunicar que comenzará sus funciones todos los días miércoles del año a las 19 hs., a partir del próximo 13 de abril, en el auditorio del Cepia, Ciudad Universitaria. Sus funciones serán, como siempre, con entrada libre y gratuita y abierta para el público en general.

El mismo día 13/4 a las 17 hs., se dictará un Curso de Formación Cineclubìstica. Todos los interesados serán informados ese día sobre el alcance y la duración del mismo.

Como comienzo de su actividad proyectarà el filme de Akira Kurosawa: “SUEÑOS”.

Este director japonés (1910=1998) tuvo una notable influencia sobre directores de cine del mundo entero; tanto es asì que un buen porcentaje de sus filmes han sido objeto de nuevas versiones occidentales. “SUEÑOS” es un filme, en muchos aspectos premonitorio. Uno de sus sueños narra la pesadilla de una central nuclear, cerca del Monte Fuji, que ha empezado a fundirse, tiñendo el cielo de un horrendo color rojo y que hace que millones de ciudadanos japoneses huyan desesperadamente a través del océano cual aves migratorias. Tres adultos y dos niños son abandonados en la región, pero se dan cuenta de que la radiación los matará de todos modos en corto tiempo. El filme cuenta de 8 sueños, en uno de ellos, el dedicado al pintor Vincent Van Gogh, es interpretado por el director Martin Scorsese.





Contacto: centroextcinetv@yahoo.com.ar