martes, 5 de abril de 2011

Episodio 11 presenta: VATICINIO. POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA CONCIENCIA




Proyecto radicado en el Cepia.


¿Quiénes somos cuando el dolor elimina la voluntad y la mayoría es una masa anestesiada?


Puesta en escena multimedial que combina elementos del cine, la danza y el teatro, para dar cuenta de la dictadura visual, el desdoblamiento de las individualidades, la anulación de las voluntades y la manipulación masiva de conciencias a través de la imitación de la realidad.


La puesta versa sobre las posibilidades físicas y poéticas del cuerpo virtual y el cuerpo real.
La capacidad de reproducción de la imagen, repetición y repercusión. Su influencia sobre el cuerpo vivo Indaga sobre el interés del espectador o el peso visual que posee la imagen virtual y la imagen real. Y propone una experiencia física y poética de los mecanismos de dominación.
Ambiciosa en sus fines, vaticinio logra una comunión con su público que presencia un espectáculo sensorial en principio y con alto contenido político.

Días: 5 y 6 / 12 y 13 / 19 y 20 de Mayo, 20 hs. / Sala Jorge Díaz.

Bono contribución: $15.- p/estudiantes y $20.- general.
Reservas al: (0351) 153263550 y 156226145.-

En escena: ....................... Julio Cesar Bazán, Pamela Fernandez

Diseño y ejecución de luces: .... Simón Garita Onandia

Diseño y ejecución de videos: .... Gaston Buyatti, Agustín Actis

Sonido: .......................... Horacio Fierro

Asistente de escena: ............. Victoria Monti



Historia del grupo EPISODIO 11:


Episodio 11 surge en julio del 2007 con la escena “El grito del reloj” en la IX edición de la maratón de teatro de la UNC. 2008 presenta la escena “Urbanecente” en la X edición de la Maratón de teatro de la UNC. y logra el Tercer puesto en el ciclo de nuevos creadores V festival de nuevas tendencias “La Menaje” con la escena “El grito del reloj”. 2009 la escena Vaticino fue premiada con el segundo puesto. 2010 se produce y presenta “vaticinio por debajo del umbral de la conciencia” en el cepia. Al mismo tiempo se presenta “Allegro Comedia Siniestra” cuatro meses en la sala La Luna. Obra elegida para representar a la UNC en el ENET (Bariloche).

Bios del equipo:

Julio César Bazán
Actualmente es tesista de la licenciatura en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro estable del elenco municipal de Danza Teatro. miembro del grupo Episodio11. Profesor elemental de danzas folclóricas. Cursó en los talleres de iniciación Teatral coordinado por la secretaria de cultura de la Provincia de Salta. Se formó con figuras como, Enrique Fiderman, Rubén Segal (España), Ximena Romero (Bs As), Guillermo Heras (España), Beatriz Pustilnik (Bs.As.), Mario Delgado (Perú), Florencia Avila (Francia). En el área Danza se ha formado , Patricia Valdez, Gabriela Morales, José Luís Chaile, Carina Bustamante, Silvia Siriczman, Fabián Gandini. Ha participado como actor en “PILTRACHA EL REY DE LA HILACHA” escrita y dirigida por Jose Luis Arce, “EL APETITO DE ARTAUD” dirigida por Idangl Betancourt (Cuba), “BUA” y “Lleno-Vacío” de la compañía Blick, “LAS GALAS DEL DIFUNTO” dirgida por Jorge Almuzara y por ultimo “ALLEGRO COMEDIA SINIESTRA”, “VATICINIO” .

Pamela Fernández

Cursa el 5to año de la lic. en teatro de la UNC. se forma en teatro y Danza con : Oscar Rojo, Marola Farias, Alejandra Paniagua, Silvia Vilta, Carina Bustamante. realiza seminarios con: Raúl Iaisa, Singna Sorensen (Dinamarca), Elizabet Bohde (Alemania),
Experiencias actorales en: “la hija apócrifa de Frida”de Violeta Luna (México). -“Geografía del deseo”y ”Que triste es el ruido..”Oscar Rojo. “Allegro comedia siniestra” del grupo episodio 11 del cual forma parte. Realiza varias experiencias cinematográficas con estudiantes de la lic. en medios audiovisuales de la UNC.

Gastón Buyatti

Cursa actualmente cuarto año de la Licenciatura en Medios Audiovisuales, dirigió el cortometraje "Clic" (Villa Angela - Chaco 2006), partició como actor en planta permanente del Grupo de Teatro "La Plaza" de Villa Angela realizando varias obras de las que se destacan "El Extraño caso de la Sodería Gonzáles" ganadora del primer premio en el 28º ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO – CHACO 2006 y participante de la 22ª FIESTA NACIONAL DEL TEATRO – LA RIOJA 2007. y la obra "¿El Amor, es para Tanto?" con la que recibió la Mensión Especial a Actor Revelación en el 26º ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO – CHACO 2004.

Agustín Actis
es Tecnico Productor en Medios Audiovisuales. Estudió en la UNC. Actualmente se especializa como fotógrafo, participó en muestras artísticas como miembro del grupo “Alegro Andante" de Río III, Córdoba. Además relizó pasantías en Mysles Films, Nueva York, EE.UU. en el 2006 y como runner de producción para comerciales varios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

José Simón Garita-Onandía

Tesista de la Licenciatura en Teatro en la U.N.C. Músico formado en Collegium, Método Suzuki, Instituto Yamaha y La Colmena. Realizó seminarios de formación actoral y dramaturgia con Mario Delgado, Raúl Iaiza, Sergio Blanco, Gabriel Calderón, Luis Cano y Julia Elena Sagaseta. Como actor formó parte de compañías conformadas por José Luis Arce con la cuales se realizaron distintas producciones: La conspiración amarga, Amurados, El Sueño de Dios, y Piltracha, rey de la hilacha. Integró como actor invitado el elenco oficial de La Comedia Cordobesa en la producción El público. Realizó trabajos en el área técnica en diversas producciones independientes en calidad de diseñador original de luces, montajista y maquinaria. Integra el grupo Episodio 11.

Horacio Fierro

Cursando Actualmente 4º año de la Licenciatura en Teatro de la Facultad Nacional de Córdoba, realizó talleres de formación actoral y de clown. Es integrante del grupo “El Trio Pecaminoso” (humor-circo-teatro) y “Hay Caramba” (teatro). Como actor y/o bailarín realizó obras teatrales tales como “Aire Líquido” S. Gonzales; “Chingoil Company”; “Maquinita de matar” R. Cuesta; “Pulcinella” A. Cervera; “Revolución 2010” (cine) G. Marull, entre otros. Como diseñador, editor y operación de sonido participó en obras como “De Botas y Botines”; “Por Accidente”; “Se mira y no se cruza”; “Un Cóctel que se toma solo”.


Victoria Monti

Integrante del grupo Episodio11, Tesista de la Licenciatura en Teatro en Córdoba. Se ha desarrollado fundamentalmente en el campo de la actuación en espectáculos teatrales, cine independiente y publicidad. Además de su carrera universitaria, se ha formado con teóricos y artistas de reconocida trayectoria, como: Sergio Blanco, J.Luis Valenzuela, Oscar Rojo, Cirulaxia, entre otros.


contacto:

pamela Fernández - Cel. 153263550. Correo electrónico: pame669@hotmail.com