martes, 27 de septiembre de 2011

I love You Tube





Proyecto radicado en el Cepia.

Autores:
Florencia Cava Walter
Diego Galindez
Rocío Juncos
Cecilia Nazareno
Natalia Pretto
Sofía Watson


Técnica: proyecciones y talleres abiertos al público.

Inaugura: martes 4 de octubre, 19 hs / sala de Artes Visuales / Cepia.

Exposición: desde el martes 4 al viernes 7 de octubre de 2011.

La muestra colectiva "I love You Tube" consiste en una instalación austera, una proyección continua de videos tutoriales extraídos del sitio You Tube y la programación de dos talleres abiertos al público. Estos videos serán instrucciones que nos enseñarán a realizar cosas de las más diversas (a veces bizarras): como aprender a pelar un huevo duro soplando, doblar una remera al estilo oriental, caminar con tacos altos siendo muy sexy al mismo tiempo, etc. De esta manera, los talleres serán "dictados" por los mismos "videitos you tuberos" y los artistas a cargo proveeremos el material necesario para realizar la tarea/actividad que se proponga.
El proyecto "I love you tube" a través del juego y la sátira, va a trasladar una práctica que solemos hacer en privado al espacio colectivo, para poder pensar acerca de estos nuevos modos de enseñanza-aprendizaje, sobre la relación entre los sujetos y el conocimiento (y sobre la utilidad de este último); un vínculo ya muy instalado que suele ser entendido como promotor del individualismo y sin feedback entre dichos sujetos, pero al mismo tiempo, considerado más democrático u horizontal. Creemos que este tipo de cuestionamiento resulta bien pertinente teniendo en cuenta que la muestra va a tener lugar en un espacio que pertenece a una institución académico-educativa , la UNC. Finalmente y sin miedo a pecar de superficiales, queremos decir que divertirnos es también un fin último de este proyecto, un fin más allá de la reflexión.




Florencia Cava Walter
, artista visual y coordinadora del Proyecto Cometen junto a Rocío Juncos. Ha participado en diversas muestras (Museo Génaro Peréz, Centro Cultural España Córdoba, Galería Hijos del Rey, Mercado Negro, etc.). Recientemente obtuvo el Primer Premio en el "Graduarte 2011". Actualmente cursa el quinto año de la Licenciatura en Pintura (UNC).
Diego Galindez, Licenciado en Pintura (UNC). En el 2010 expuso individualmente en el ciclo destinado a futuros artistas consagrados, en el Museo Genaro Pérez de la ciudad de Córdoba. Este año ganó una mención especial en el concurso LifeStyle, bajo el jurado de Alicia de Artiaga, Gabriel Gutnisky y Pedro Roth con la obra “Life Vest Under Your Seat”.

Rocío Juncos, artista visual. Estudiante de la Licenciatura en Pintura de la UNC. Coordinadora del Proyecto Cometen junto a Florencia Cava (contacto en facebook: Cometen Riesgoso).

Cecilia Nazareno, Licenciada y Profesora Superior en Pintura (UNC). Entre sus muestras se destacan "A. Monguzzi" realizada en el 2010 en el Museo Genaro Pérez y "Corbata y klimt" (individual), realizada en el 2011 en el Centro de Arte Contemporáneo. Actualmente trabaja como docente y está interesada en las producciones artísticas que involucran a las nuevas tecnologías.

Natalia Pretto, 1986, artista visual. Graduada de Profesora Superior en Pintura (UNC) y tesista de la Lic. en Pintura (UNC). Actualmente pasante del área de Mediateca del Centro Cultural España Córdoba.

Sofía Watson,
1986, artista visual. Actualmente tesista de la Licenciatura en Pintura (UNC).


Mails de contacto: rojuncos@hotmail.com / rojuncos@gmail.com /
nataliapretto@hotmail.com / cecinaza@hotmail.com