lunes, 25 de junio de 2012

“INFUSIÓN” / performance de Lucrecia Requena

CEPIA 2012 / PROGRAMA ARTES VISUALES
Proyecto radicado en el Cepia
 
“INFUSIÓN” / performance

viernes 29 de junio, 18:00 hs. / Sala Artes Visuales / Cepia, UNC.

Del Ciclo de performances "DESMENUZADO"
de Junio a Noviembre
.


Autora y performer: Lucrecia Requena




Ciclo conformado por diez performances que se nuclean en un concepto de cuerpo plástico, planteado desde una mirada femenina, proponiendo una discusión de género.


Programa del Ciclo de Performances Desmenuzado

El Ciclo nace como proceso final de la materia Pintura II, de la carrera Plástica - Lic. en Pintura, en una búsqueda personal y autorreferencial de la performer.

El mismo está organizado en diferentes etapas:

1-     Sin título / 3 y 4 de mayo de 2012.
2-     “Remembranza” / 1 de junio, 18:00 hs, Sala Jorge Díaz / Cepia, Ciudad Universitaria.
3-     “Pasional” / 21 de junio, 19:00 hs. - Plaza San Martín frente al Cabildo -
4-     “Infusión” / 29 de junio a las 18:00 hs. - Sala Artes Visuales / Cepia.
5-     “Cuerpopoesía” / 5 de septiembre a las 18:00 hs - Sala Cepia
6-     “El Baño” / 20 de septiembre 18:00hs - Pasaje de la Memoria, ex D2 
7-     “Malambo” / 12 de octubre 18:00 hs - lugar a definir
8-     “Inmersión roja” / 16 de octubre a las 18:30 hs - Sala Cepia
9-     “Explicaciones acerca del silencio” / 22 de noviembre a las 19:00 hs - Ciudad Universitaria.
  
En conjunto con Yazmín Sirur
“Pasional”, “El Baño”, “Malambo”, “Explicaciones acerca del silencio”.


Acerca de la performer:

Lucrecia Requena, nacida en 1991, Córdoba capital. Es estudiante de Artes Plásticas, y se encuentra cursando 4º año de la Licenciatura en Pintura. Su trabajo se orienta hacia la performance, intervención, e instalación en el espacio público. Actualmente integra un colectivo artístico “Lunar Al Vino”, con una producción inclinada a la irrupción del espacio publico, que pretende pensarlo y recrearlo. A la vez, incursiona un “dueto performático” junto a Yazmín Sirur, también estudiante de Artes Plásticas.