viernes, 8 de junio de 2012

Laboratorio Abierto | Proyecto VELLÓN.2012


CEPIA 2012 / PROGRAMA ARTES VISUALES
Proyecto radicado en el Cepia

Laboratorio Abierto      
ProyectoVELLÓN.2012


·       Vellón / Laboratorio experimental e interdisciplinario

Producción experimental, en el ámbito de un espacio de laboratorio colectivo e interdiscilpinario, entrelazando arte y diseño.

Días: del 30 de Julio al 10 de Agosto.
Horario: de 15 a 19 hs.
Se otorgarán certificados.
:::GRATUITO:::

Materiales que deben llevar los participantes:
Vellón de color y natural, un pan de jabón blanco, un rociador, 1 a 2m de plástico de burbujas, toalla, banditas elásticas, ropa cómoda y delantal.

Selección de participantes:
Mediante envío de CV reducido y carta manifestando interés en participar del taller a: anamilia1965@gmail.com






·       Vellón / Seminario

El arte contemporáneo evoluciona en configuraciones diferentes que describen nuevos mundos del arte. En su contacto con otras disciplinas, esas configuraciones comienzan a invadir los espacios del hábitat cotidiano del hombre sin poder encontrar el límite de a qué mundo pertenecen. Es arte? Es diseño?
Un material como el vellón puede trascender los bordes de lo establecido olvidando su origen antropológico. Sin límites pre establecidos, el entrelazo de arte y diseño, tanteando el material a través de su conocimiento explorativo, parece una acción posible dentro de lo propuesto en esta convocatoria.

Días: Diseño I: Lunes 6 de agosto. Diseño II: martes 7 de Agosto
Horario: de 9.00 a 12.00 hs.
Se otorgarán certificados.
:::GRATUITO:::

Destinatarios: alumnos de la materia Diseño I y Diseño II de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y Complementos, de la Escuela Superior de Artes Aplicada Lino Spilimbergo, y público en general.

Inscripciones: enviar mail con datos personales -nombre, apellido, DNI, teléfono- a anamilia1965@gmail.com / comunicacioncepia@gmail.com




Bío de la artista: Ana María Milía
La Arquitecta y Diseñadora Ana María Milía, se graduó en 1993 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente estudia la Licenciatura en Pintura en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Es Profesora en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Spilimbergo en la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y Complementos en las asignaturas Diseño I y Diseño II. Desarrolló su actividad laboral como Diseñadora de Indumentaria y Producción entre 1984 y 2008 para marca propia y otras marcas locales. Participó como Artista Plástica en muestras individuales y colectivas en la Ciudad de Córdoba. En 2005 obtuvo el 1º Premio Concurso de “Murales Preventivos”, organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Escuela de Artes FFYH, UNC y Programa Provincial de VIH/Sida. En 2010 fue seleccionada para el Premio Pintura Banco de Córdoba.