viernes, 15 de junio de 2012

Premio a Griselda Gambaro en el Cepia

Griselda Gambaro
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) distinguirá con el Premio Universitario de Cultura “400 años” a Griselda Gambaro, narradora y dramaturga argentina con una profusa obra literaria de excelente calidad poética así como un fuerte compromiso político y social.

Gambaro recibirá el galardón el día:

viernes 22 de junio, a las 11 en el Auditorio del Cepia.







Será presentada por el Prof. Cipriano Argüello Pitt y compartirá una conversación abierta con el público presente, coordinada por el Dr. Silvio Lang.

La obra literaria de Griselda Gambaro incluye, novelas, cuentos, textos teatrales, y artículos periodísticos. Cuenta con más de 24 libros narrativos y dramáticos entre los que se incluye “Ganarse la muerte”, prohibido durante la última dictadura militar por decreto de Jorge Rafael Videla. Ésa obra actualmente forma parte de la Colección de Libros del Tesoro de la Biblioteca Nacional.
Recibió la Beca Guggemheim (1982), el Premio Fundación Di Tella (1988) y el Premio por la Paz “Azucena Villaflor” (2012), junto a Daniel Bareinbom, Juan Gelman y León Ferrari que otorga la Presidencia de la Nación, entre otras distinciones.