martes, 29 de septiembre de 2009

Concierto de piano | pianista y compositor MIGUEL ANGEL SCEBBA


coordina | prof. Dante Medina

día | martes 20 de octubre | 19,30 hs. | auditorio del CePIA

Entrada | General $ 20,- / Estudiantes $10.-

Destinatarios | estudiantes, egresados y docentes de la FFyH – UNC, y público en general.

El intérprete presentará Frédéric Chopin: Estudios op. 25, Sonata Nº 2 op. 35.
Se trata de su más reciente trabajo discográfico en disco compacto, que se integra con obras de trascendencia pianística y artística del compositor polaco, al conmemorarse en 2010 los doscientos años de su nacimiento (1810-1849).
En la ocasión, el maestro Scebba alternará sus interpretaciones con comentarios sobre la realización de su CD y las características del trabajo, de gran interés para conocer la realidad de la producción artística actual del país.


Miguel A. Scebba
Pianista y compositor. Intérprete de gran trayectoria, sus giras lo han llevado ya a más de 15 países de Europa y las tres Américas. Nacido en Buenos Aires, Scebba inició su formación en la Argentina, completándola en Ukrania y finalmente en Rusia, bajo la guía del maestro Vladimir Natanson en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú.
Scebba posée un vasto repertorio, en el que predominan obras del período romántico y de compositores rusos. Ha realizado el ciclo completo de las 32 sonatas de Beethoven y su repertorio con orquesta ronda los cincuenta conciertos.
Ha realizado numerosas actividades como músico de cámara con prestigiosos músicos argentinos y estadounidenses.
Scebba es también un compositor prolífico: siete sinfonías, algunas grabadas por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan (Argentina), así como numerosas obras de cámara, para órgano y obras vocales, muchas de ellas estrenadas en Francia y Rusia.
Actualmente es Profesor de Piano en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes en la Universidad Nacional de San Juan.


Organizan
| Cátedra de Piano I – II del Dep. de Música (Esc. de Artes, FFyH) + CePIA.