lunes, 19 de julio de 2010

Seminario de Contact Improvisación / 2ª edición en el 2010

tu peso, las caídas y el impulso


docente / Ivan Baucia.


LUNES de Septiembre a Noviembre de 2010 / de 16.30 a 18.30 hs. / Sala Jorge Diaz / CePIA / UNC.

Costo: $70 por mes, $160 los tres meses.

Abrirnos al registro conciente del peso nos posibilita mantener una relación intuitiva con nuestro cuerpo vinculado al espacio y a las fuerzas físicas.
Centrados en nuestro eje mantenemos una estructura física organizada en relación a la fuerza de gravedad...
Buscaremos juntos las fronteras del equilibrio, donde habita el vértigo y la caída. Para encontrar la fuerza del impulso... trasladándonos.
Investigaremos la experiencia de comunicarnos con otros cuerpos a través del toque, el movimiento y la quietud.


Ivan Baucia
En el año 1995 conoce Contact Improvisación en Buenos Aires, se relaciona con esta práctica tomando clases con maestros de diferentes lugares y experiencias, asistiendo regularmente a espacios de improvisación (Jams), festivales y participando de grupos de investigación.
Toma contacto con otras prácticas como la Capoeira, el Tai Chi. Desde el 2005 reside en las sierras de Córdoba. Dedicado a la práctica y difusión del Contact Improvisación en la Ciudad de Córdoba y en la Juntura de los Ríos-Molinari, espacio rural donde reside.
Regularmente da clases de Contact Improvisación en la ciudad de Córdoba y  esporádicamente viaja a dar seminarios a otras localidades. Hace tres años coordina el proyecto de investigación “La danza como medio de comunicación” aprobado por el CePIA / UNC en el que se investiga el lenguaje del movimiento a través de la improvisación.