jueves, 31 de marzo de 2011

Concierto / Grupo Le Cle-f música en escena




Ciclo de conciertos didácticos: canto y piano. Fragmentos de óperas de Mozart.

Proyecto seleccionado en la convocatoria “cepiabierto / 2011”.

• Ensayo-taller (*): lunes 11 y martes 12 de abril a las 18 hs. / auditorio del Cepia ::: Con entrada libre y gratuita:::

• Concierto-cierre: viernes 15 de abril, 20 hs. / auditorio del Cepia

Valor (entrada al concierto): Entrada General; $20.- Estudiantes c/ libreta: $15.-

destinatarios: estudiantes, graduados y docentes del Dpto. de Música de la UNC, y público interesado.

En el marco del Proyecto Ciclo de conciertos didácticos para Canto y Piano, se presenta en este primer encuentro Copn un repertorio seleccionado de diferentes Óperas de W. A. Mozart.
Durante los días 11 y 12 de abril, se llevarán a cabo las instancias de ensayo – taller, en las cuales se contará con la presencia de profesionales de la música y del teatro, Evert Formento y Darío Pedreira respectivamente, que se desempeñarán como críticos de las interpretaciones que el grupo Le Cle-f realice. Se fomentará a su vez la participación de los presentes.
Como cierre, el día viernes 15 de abril a las 20 hs se realizará un concierto con los elementos trabajados durante dichos ensayos.
Abordar fragmentos de óperas de W. A. Mozart representa un desafío importante para el crecimiento de estudiantes de canto lírico, ya que su interpretación no solamente implica la ejecución de la parte musical, sino también la interpretación de un personaje con sus características psicológicas y su contexto, es por esto que el aporte de los artistas invitados resultará sumamente enriquecedor.


(*) Por mayor información sobre los Ensayos-Taller escribir a: leclefmusica@gmail.com

Integran Le Cle-f:

Evangelina Herrera – soprano
Lautaro Nolli – barítono
Sabrina Pedreira – soprano
Pianista: Ana García

Bio del Grupo:

El grupo Le Cle-f se forma en el año 2008, con el objetivo de abordar diferentes repertorios con la incorporación de una puesta en escena. En este año lleva a cabo su primera presentación con el espectáculo Der Wanderer, basado en el Romanticismo alemán, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas. Posteriormente realiza reposiciones del mismo en diversos escenarios de la provincia.
En 2009 presenta un nuevo espectáculo llamado Patrón Mejor se Busca, basado en fragmentos de Óperas de Mozart, con el cual recorre nuevamente varias salas de la ciudad.
A partir de su participación en el curso destinado a la Interpretación de Lieder de R. Schumann, dictado en septiembre de 2010 por el maestro G. Opitz en el Conservatorio Prov. Félix T. Garzón, Le Cle-f presenta en concierto dicho repertorio en la sala Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba.