jueves, 26 de abril de 2012

"Tito Francia, sus prácticas musicales y el análisis de su obra". / Ciclo de Charlas de Música en el Cepia

CEPIA 2012

CICLO DE CHARLAS / Análisis e Historia en la Música Popular
                                                            PROYECTO RADICADO EN EL CEPIA.

Entrada Libre y Gratuita

Conferencia en Córdoba: "Tito Francia, sus prácticas musicales y el análisis de su obra". Dictada por María Inés García.


Lunes 7 de mayo, 18 hs. en el Auditorio del Cepia.


El compositor y guitarrista mendocino Tito Francia (1926-2004) es conocido por ser el autor de canciones del repertorio de la música de raíz folklórica de la Argentina, algunas de ellas de amplia difusión. Su catálogo de composiciones incluye también tangos, boleros y música académica. Fue virtuoso de la guitarra y arreglador; guitarrista estable de la época de oro de la radiofonía argentina y uno de los miembros fundadores del movimiento del Nuevo Cancionero. Abordar sus diferentes prácticas musicales y las vinculaciones con el contexto sociocultural que le tocó vivir, permite comprender el análisis de su obra con un mayor nivel de significación.

Bio de María Inés García 
Es Magister en Artes, mención Musicología, por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y Profesora de Música, en las especialidades de Teorías Musicales y Piano, egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, en cuyas carreras de música se desempeña como docente. Ha presentado ponencias en congresos en nuestro país, Chile, México, Brasil, Cuba, Perú y Canadá. Ha publicado el libro Tito Francia y la música en Mendoza, de la radio al Nuevo Cancionero, por Gourmet Musical Ediciones.