martes, 22 de mayo de 2012

"Rattles" / espectáculo multimedia


CEPIA / PROGRAMA CONCIERTOS
Proyecto radicado en el Cepia

Grupo Le Hochet presenta:
“Rattles” / espectáculo multimedia
Artistas: Agustín Albrieu, Agustín Chipont y Fernando Supertino.

Fecha: 8 de Junio, 19:30 hs.
Lugar: auditorio del Cepia, UNC.

Bono contribución: $25.-



Musicalmente Le Hochet plantea un discurso sonoro que busca innovar tanto en el lenguaje musical per se como en los medios utilizados para producir su música. Esta búsqueda se puede observar en el uso de rasgos distintivos de lenguajes musicales académicos del siglo XX, centrados sobre todo en la armonía, el ritmo y la métrica, y ciertas estructuras formales, aplicados a la creación de canciones, con un claro emparentamiento con el rock, post-rock, la electrónica y la electroacústica.
También el trabajo sobre el timbre apunta a la generación de sonoridades nuevas, ya sea trabajando con la síntesis de sonidos, con el sampleo, y/o con la mezcla de ambos.
El trabajo tímbrico, en gran medida por la presencia de dos tecladistas en el grupo, está pensado desde un punto de vista similar al utilizado en la composición de piezas para conjuntos de cámara medianos, o de piezas orquestales.
En cuanto a lo visual, Le Hochet plantea en sus composiciones el uso de imágenes como vehículo potenciador de su expresividad sin distinción de subordinaciones: la imagen es un componente esencial de su música, y viceversa.
Dentro de las posibilidades que ofrecen los distintos escenarios, se intenta potenciar la fusión de lo sonoro con lo musical, mediante una puesta en escena que rompa con la idea de separación física de ambos aspectos.


Acerca de Le Hochet
Le Hochet nace a principios del 2009 como iniciativa creativa por parte de sus tres integrantes: Agustín Albrieu, Agustín Chipont y Fernando Supertino.
Desde sus inicios, su arte se basa en la búsqueda de una estética propia, tanto musical como visual, y en el aprovechamiento e inclusión de las nuevas posibilidades artísticas que ofrece la tecnología en nuestros días. Actualmente Le Hochet se encuentra en un proceso cuya meta consiste en lograr un espectáculo multimedia, plasmando desde distintas artes un concepto estético en común, y cada una aportando a un solo resultado artístico.