domingo, 15 de julio de 2012

"El fin de las cosas" | Teatro-performance


CEPIA 2012 | PROGRAMA ARTES ESCÉNICAS
Proyecto radicado en el Cepia


"El fin de las cosas" | Teatro-performance
Compañía La Comisura

ÚNICAS Funciones:
jueves y viernes | 9 y 10 | 16 y 17 de agosto | 20 hs.
Lugar | Sala Jorge Díaz, Cepia.

Bono contribución: Gral. $ 30.- | Desc. a estudiantes: $ 20.-




El fin de las cosas” es una producción escénica enmarcada en el proyecto de investigación en artes “Estudios de cuerpo y voz en performance. Lógica de tensiones/conexiones en la constitución de la presencia”, radicado en el Cepia (UNC).
Trabajamos en la construcción de un territorio de estados, acciones, transiciones, transformaciones, voces y sonoridades. Exploramos la fuerza y delicadeza animal/vegetal en la naturaleza femenina. Dejamos que aflore en los intersticios que dejan sentir las presencias silenciadas. Indagamos los vínculos entre dos mujeres y sus objetos, devenidos extensiones corpóreas que las arrastran en sus mutaciones.
Actuación: Cecilia Antonozzi, Valeria Noé Facchini
Música: Agustín Albrieu Llinás
Asesor de vestuario: Alejandro Bovo Theiler
Iluminación: Daniel Maffei
Asistencia: Rodolfo Ossés
Dirección: Marcelo Comandú

Compañía La Comisura:
Grupo de artistas provenientes de la danza, el teatro, la música y las artes visuales que trabajan en investigación-producción de performances y espectáculos escénicos trans-artísticos. Han producido las obras “Arena blanca”, “Valle del silencio”, “Antropomorfo” y “Ancestros”. Muestran sus obras en el ámbito independiente, universitario y en reuniones artísticas y académicas. Integran el proyecto de investigación “Estudios de cuerpo y voz en performance. Lógica de tensiones/conexiones en la constitución de la presencia” radicado en el Cepia.

Marcelo Comandú:
Licenciado en Teatro. Dirige la Compañía La Comisura. Docente-investigador del Dpto. de Teatro de la Facultad de Artes de la UNC. Participa de proyectos de investigación-producción en Artes en el CePIA, CIFFyH y SeCyT. En el ámbito independiente inicia susestudios teatrales con Paco Gímenez y luego se forma en teatro y danza con diversos maestros, entre los que se destacan: Taanteatro (Maura Baiocchi), Sistema Fedora Aberastury (Isabel Pinczinger) y Butoh (Rhea Volij, Minako Seki, Yuko Kaseki, Ko Murobushi, Katsura Kan y Tadashi Endo).