jueves, 8 de noviembre de 2007

CICLO DE CONCIERTOS | 40º ANIVERSARIO DEL MÉTODO SUZUKI

viernes 9 de Noviembre 20:00 hs auditoriumcepiaNUMEN cuarteto de cuerdas concierto

Hernán Testa, violín Carolina Lorenzo, violín Gustavo Raspo, viola Eugenia Menta, violoncello

sobre numen
Desde agosto de 2001 han interpretado obras de distintas épocas y estilos, perfeccionándose como Cuarteto de Cuerdas con los Profesores I. Scheerer (Alemania), N. García (Bs. As.), F. García Vigil (Uruguay), A. Francia (Bs. As.) y A. Lepage (Cba.). En 2006 fueron seleccionados para las Master Class que brindó el legendario Cuarteto Borodin en el “37° Festival Internacional de Invierno do Campos do Jordao”, S.Pablo-Brasil. En el mismo año ofrecieron el Concierto de apertura de las “38º Semanas Musicales de Frutillar”, Chile. Desde 2003 cuentan con el apoyo institucional de la Universidad Blas Pascal a través de su Secretaría de Extensión.
programa

W.A Mozart Cuarteto en Sib M
(1756-1791) K 458 "La caza)
. allegro
. menuetto- moderato
. adagio
. allegro assai


H. Villa Lobos Cuarteto Nº 1
(1887-1959) . cantinela
. brincadeira
. canto lírico
. canzoneta
. melancolía
. saltando como un Saci


Sobre La Institución

El Método Suzuki arribó institucionalmente a la Argentina en 1967, por iniciativa de la Profesora Dolores Oliva Soaje de Bermann, encargada de la cátedra de violín de la Escuela de Artes. Su desarrollo fue extensivo hacia otros instrumentos como piano guitarra, violoncello, flauta dulce y flauta traversa. Un importante caudal de alumnos se formó profesionalmente en la institución a lo largo de estos 40 años, y una oportunidad para dar cuenta de ese trabajo se verá reflejada en los conciertos aniversario.

coordina | Método Suzuki (Esc. de Artes, FFyH, UNC)

Valor del ingreso: Bono contribución $ 5 | Niños menos de 6 años, gratis.
Venta de bonos con anticipación en la Secretaría del Método Suzuki (Esc. de Artes, Pabellón México, Patio de la Fuente, Ciudad Universitaria).

Más Información | 4334079 (Interno 38) - metodosuzuki@yahoo.com.ar