miércoles, 14 de noviembre de 2007

EZEQUIEL STEINMAN | CHARLA ABIERTA Y TALLER EXPLORATORIO EN ARTES ESCÉNICAS |




lunes 19 | de 17:00 a 21:00 hs | charla abierta | auditóriumcepia

martes 20 y miércoles 21 | taller | auditóriumcepia


Diario de un plan de escape se llama la Charla abierta y el Taller exploratorio dictado por Ezequiel Steinman, que junto a Valeria Junquera conforman Actos Alusivos, compañía de investigación escénica que se interesa en aspectos como la puesta en escena en espacios no formalizados; dramaturgia de la necesidad de la escena; la intuición de un receptor, la creación de un espectador, y la intervención de su contexto. Sus trabajos han sido exhibidos y desarrollados en el sur del país, Bs. As. y en poblados de México y Cuba.



La Charla abierta versa sobre la experiencia Psicofonías3:El espectro de la casa, una exposición del proceso de creación y concreción de una experiencia de montaje escénico en los bordes del teatro, concebido para un contexto particular, el Puerto Morelos, en México.



Asimismo, el Taller exploratorio se dedica a indagar en la exploración sensorial de espacios no formalizados (no teatrales), aspectos perceptivos, nociones de dispositivos escénicos y más.



Destinado a directores de escena, puestistas, coreógrafos, actores, bailarines, dramaturgos, escenógrafos, iluminadores, músicos, sonidistas, artistas en general interesados en la creación escénica en cualquiera de sus formas finales, a partir de espacios no formalizados (o sea, no concebidos como salas teatrales).



Charla abierta ingreso libre y gratuito

Taller exploratorio $ 30. Inscripciones de Lunes a Viernes de 10 a 14 hs en el cepia, Av. Medina Allende s/n (entre el Pabellón Francia y el Decanato de FFyH).

solicitá el programa completo a cepia@ffyh.unc.edu.ar Por más información sobre la Compañía ingresá a www.actosalusivos.blogspot.com

Este proyecto fue seleccionado por la convocatoria cepiabierto 2007 / 2008.


La actividad es de transferencia comprometida con el Programa de Becas y Ayudas de la Sec. de Cultura de Presidencia de la Nación.