miércoles, 1 de junio de 2011




Este workshop del maestro japonés Katsura Kan, focalizado en la construcción coreográfica, pretende abrir la experimentación desde una “Visión correcta” que abarque un trabajo integral con los cinco sentidos para el planteo coreográfico.
Afrontaremos un nuevo enfoque cognitivo para el cuerpo a través del sistema de investigación llamado “Kan´s butoh notation”, que facilita la percepción de los propios “ruidos” para centrarnos en un nuevo plano de nuestra realidad expresiva.
En el Budismo Mahayana, dentro del “Noble Óctuple Sendero”, existe un núcleo de enseñanzas llamado la “Visión correcta”.

Exploraciones Coreográficas de la Danza Butoh:
La danza es el comportamiento original del cuerpo.
La danza es antes o más allá de las palabras.
La danza es un juego con la forma humana.

Otros Contenidos:
Trabajo de percusión. Caminata natural. Trabajo del mensajero. Butoh notation I.
En este seminario intensivo, Katsura Kan compartirá su experiencia de 30 años con las posibilidades coreográ cas del butoh a través de su matríz.
No se tratará de una "clase" o "lección" de butoh, sino de una oportunidad para realizar una investigación cooperativa sobre un objeto "extraño "... el CUERPO.
Nos lanzaremos a descubrir ese potencial de "intensidad" que sólo se encuentra en la DANZA, como experiencia comunicativa.
Este workshop puede ser tomado por personas con o sin experiencia en butoh.

Organizan:
Axis Mundi gestión cultural
Fundación Carlos Guastavino
Universidad Nacional de Córdoba: CePIA y Cátedra de Formación Sonora I del Departamento de Teatro

Con el auspicio de Japan Foundation y la adhesión de Pro-Japan