jueves, 27 de mayo de 2010

muestra de DIEGO GALINDEZ / “Sin Titulo” Pintura-Objeto (pintura corporizada)







Inaugura: 10 de junio, 19 hs., sala de artes visuales / finaliza: 29 de junio de 2010
Charla con el artista: miércoles 16 de junio, 18 hs.

“Sin Titulo” Pintura-Objeto (pintura corporizada)


Mis pinturas terminan siendo de formatos irregulares,
resaltando la corporización, en gran medida debido a que esas siluetas
recortadas exceden el fondo. En cierta forma este criterio
de fragmentación y heterogeneidad (la superposición genera
relieve) atentan contra el sistema de representación verista.

Mi obra me lleva, me anima a seguir indagando, a buscar en mis
personajes el asombro que siento por ciertos hechos que ocurren
en este mundo, y desde allí, encuentro la idea de jugar.
Por eso creo que son como juguetes, están muy relacionados
con una impronta que induce y facilita a intervenir.
Son planos y a la vez siluetas que buscan
crear sensaciones, producir algún placer en el otro.

Brotan ternura de la escena ingenua y plana, de la avalancha
celeste y verde, una alegría liviana sigue la sonrisa apacible
hasta que el título de la pieza,

casi arranca una risa suave.