martes, 19 de mayo de 2009

Taller de Performance: Proyecto Mula + prformance x grupo: Tres Gracias



TALLER DE PERFORMANCE | proyecto mula, córdoba
coordina | martín molinaro

jornadas de trabajo: miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de junio, de 14 a 18 hs. | sala jorge díaz | CePIA |


Organizadores | Martín Molinaro, Paulina Viale, Soledad Sánchez Goldar.
Cupo | 15 personas – INSCRIPCIONES ABIERTAS
Costo | $120.-
Requisitos | Enviar un breve texto que relate su búsqueda como artista y/o como investigador en relación al arte.
info: http//proyectomula.blogspot.com/ www.editorialcepia.blogspot.com/ 

El taller consistirá en tres jornadas de trabajo, en las que se realizarán diversos ejercicios con el objetivo de preparar una acción grupal final, en la que cada participante tendrá en común un elemento formal: una valija. A partir de este elemento, generará su propia búsqueda.
El Taller apunta a producir un acercamiento, desde lo vivencial, al lenguaje de la performance (arte acción). A partir de la experiencia, el participante podrá aproximarse y cuestionarse las complejas relaciones entre el espacio, el tiempo, y en esa relación, cómo ingresa el cuerpo.
Los ejercicios tienen la finalidad de aproximarse desde lo vivencial a reflexionar sobre los elementos constitutivos del lenguaje (TIEMPO/ESPACIO/CUERPO) a partir de una serie de elementos con los que cada uno trabajará. Mientras que el proceso está basado en una estructura o sistema a partir del cual, se experimenta la noción del proceso de creación.

Organizadores

Paulina Viale

Nace en Córdoba Argentina en 1976. Egresa  de la Escuela de bellas Artes de la Facultad de Filosofía  y Humanidades (UNC). Realizó estudios con Eugenie Brodsky,” Art Student League”, Manhattan, New York, U.S.A. en el 2000. El mismo año participa a través de una beca de un  residencia en Vermont Studio Center, Johnson,Vermont. Sus obras forman parte de colecciones privadas en Buenos Aires, Santa fe y Córdoba, Argentina.

Martín Molinaro
Argentina (1971). Ha explorado diversos lenguajes del arte contemporáneo entre ellos investiga la performance, la fotografía y el dibujo.
Participó en muestras y ha dictado talleres en bienales y festivales en Argentina, República Dominicana, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Venezuela, México, Suecia, Alemania, España, Estonia, Nicaragua, Colombia, Ecuador y China.
En el taller PROYECTO MULA, trabaja focalizándose en la investigación  del sentido híbrido de la performance y centrado en el "tiempo" como elemento compositivo en las artes visuales. Su trabajo se genera a partir del desarrollo de una lógica lúdica denominada: Estados Tólicos.
Actualmente además de realizar diferentes obras, trabaja en Proyecto Polaroid, obra en proceso que lleva 4 años.


Soledad Sánchez Goldar
Nace en Capital Federal, Argentina en 1977, vive y trabaja en Río Ceballos, Córdoba.
Cursó la Escuela  de Teatro de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la  Universidad Nacional de Córdoba   Participó de talleres de performance dictados por Bartolomé Ferrando, Carlos Zerpa, Regina Galindo y Guillermo Gómez Peña
Junto a Carmen Cachín forma parte de la Nariz en la Taza, grupo de gestión en torno al arte de performace.



PERFORMANCE | grupo: TRES GRACIAS

viernes 19 de junio a las 19,30 hs. | sala jorge díaz | CePIA |
performers | Martín Molinaro, Paulina Viale, Soledad Sánchez Goldar.

Esta presentación surge con el objeto de construir un espacio de producción, acción y reflexión extensivo a todos; que refleje lo que sucede cuando uno “es parte” de algo. Esto refiere a la relevancia de trabajar en grupo con “otros”, cooperando con “otros” y dejando de “ser” para formar “parte de”.
Entendiendo al arte de performance como un lenguaje que necesita del cuerpo del artista para llevar a cabo sus ideas, es necesaria una acción en un espacio y tiempo para que exista la performance. En este caso, luego de meses de virtualidad entre los 3 participantes del grupo Tres Gracias, es necesario el encuentro físico entre Martín, Soledad y Paulina para que las redes creadas se activen. En este sentido, el arte de acción se proyecta como un medio de intercambio de diferentes percepciones y modos de crear.