lunes, 26 de octubre de 2009

Concierto Décimo Aniversario coro "A Viva Voz" | CORO

Directora y fundadora | Gabriela Torres Nadal.

Día |viernes 20 de Noviembre | 20:30 hs. | auditorio | CePIA

Entrada | General $10.-

Historia del Coro " A Viva Voz "

El coro " A Viva Voz" nació como iniciativa del Instituto de Niños Músicos Herbert Diehl que convocó a padres de la escuela y abrió el espacio para quienes quisieran sumarse. Al comienzo era un grupo de 8 ó 9 personas que fue creciendo lentamente hasta llegar al grupo que hoy es. Es un grupo vocacional integrado por personas que aman el canto colectivo, de diversas edades , algunos con y otros sin experiencia musical previa. Fuimos eligiendo el camino de la música popular de Argentina y Latinoamérica siempre aprendiendo y buscando crecer.
Hemos participado en numerosos encuentros de la ciudad de Córdoba, también de la provincia (como el Santa Rosa Canta y el Otoño Coral de La Querencia), en la ciudad de la Rioja junto al Coral de la Quebrada dirigido por Camilo Matta y en Tucumán y Salta (2008 y 2009) teniendo el honor de actuar en diversas ciudades y escenarios con excelentes coros y directores.
También hemos querido cumplir un rol social llevando nuestro canto a hogares de ancianos, escuelas y bibliotecas.
En el 2005 culminamos el año cantando en un encuentro muy especial, multitudinario y enriquecedor organizado por ADICORA que fue  la Minga Coral en la que fuimos dirigidos por el Maestro Hugo de la Vega  .Desde el año 2000 somos organizadores del Encuentro coral en las Sierras en la localidad de villa la Bolsa y desde el 2007 inclumos en éste la realización de talleres de preparación de obras con directores invitados; contamos  primero con el Maestro Ricardo Steinsleger de Tucumán y este año con la Directora Míriam Alexandre de Brasil.
Participamos en el 2006 del certamen de música popular Venado Coral en la ciudad de Venado Tuerto.
Actualmente el grupo cuenta con 30 integrantes  y  ensayamos y formamos parte del Taller Creativo Musical al Toque.
En esta ocasión vamos a realizar un concierto especial para celebrar nuestros10 años de existencia en el que interpretaremos el repertorio actual y retomaremos algunos temas que han sido muy queridos en años anteriores invitando a participar también a gente que ha pasado por el grupo en distintos momentos de nuestra historia.