jueves, 1 de octubre de 2009

“DIEZ PRODUCTORES" | muestra colectiva de artes visuales









inauguración | viernes 9 de octubre, 19 hs. | sala de artes visuales. CePIA.
cierre | viernes 23 de octubre | 20 hs.
charla con los artistas | miércoles 14 de octubre, 18 hs.
Cierre: viernes 23 de octubre.

Horarios de exhibición de la sala: de lunes a viernes de 11 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.

En el presente año la gestión de la sala de artes visuales del CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes) se basó en una línea de trabajo pensada como estrategia que invierta la función tradiconal de los curadores, entendida ésta como generadora de discursos expositivos.

Para lo cual nos hemos propuesto alterar algunas reglas de aquella práctica curatorial, tales como:
1) Pensando en una exposición sin “marca de autoría”, en donde el protagonismo radique en las producciones de los autores.
2) Incluir productores que utilizan al dibujo como medio de expresión y pensamiento dejando circular significados e interpretaciones por senderos múltiples.
3) No intervenir en el proceso de producción ni en la selección de los resultados.
4) Como consecuencia de las anteriores se pretende obtener una producción heterogénea en forma y contenido que dialogan entre si a través de los diversos lenguajes del arte.
La estrategia de confluencia consistió en invitar a cinco artistas plásticos y cinco productores simbólicos procedentes del área de la música, cine, diseño gráfico y arquitectura, para que crucen sus discursos estéticos. Otra estrategia para la producción en cuestión fue entregarles a todos por igual un block, una micro fibra negra y fibras de colores, invitándoles a que lleven una bitácora grafica personal en un tiempo determinado.


Participan | Pablo Baena, Ana Comes, Drop, Pablo Gonzalez Padilla, Juan Juarez, Noelia Rama, Leo Ramos, Solange Sayans, Belkis Scolamieri, Diego Semperena.