lunes, 31 de mayo de 2010

CINE CLUB en el CePIA | Entrada GRATUITA

"EL ANGEL AZUL ", de Josef Von Sternberg
jueves 3 de Junio, a las 19.30 hs., auditorio del CePIA


El Cine Club dependiente del Departamento de Cine y TV, proyectará el día jueves 3 de Junio, a las 19.30 hs., el filme: "EL ANGEL AZUL ", de Josef Von Sternberg, que cuenta con las interpretaciones de. Marlene Dietrich y de Emil Janning, basada en la novela Professor Unrat, escrita por Heinrich Mann.

El filme está considerado como uno de los mejores filmes sonoros alemanes de todos los tiempos. Esta película supuso el debut de Marlene Dietrich como protagonista en el mundo de cine, filme que la catapultó hasta el estrellato. El ángel azul causó gran revuelo en los años treinta porque Marlene Dietrich apareció con los muslos descubiertos, siendo una de las primeras mujeres en la historia del cine en hacerlo.

El fastuoso escenario, con gran despliegue de sonido y luces, hizo que esta película se siguiera viendo durante toda la década 1930-1940. La versión en inglés fue realizada en 1931.

La versión original alemana dura 102 minutos y tiene varias escenas que fueron cortadas en la versión en inglés, como la parte donde Lola gira su cuerpo para mostrar su espalda desnuda a la audiencia del club. La versión en inglés tiene una particularidad: los diálogos de Marlene Dietrich son en inglés mientras que los demás actores y actrices hablan una mezcla de inglés y alemán; en inglés sólo aquellos parlamentos que son más importantes.

Las funciones del Cine Club son con entrada absolutamente libre y gratuita y se realizan en el Auditorio CePIA, Ciudad Universitaria, calle Medina Allende s/n.