miércoles, 5 de mayo de 2010

CONVERSACIONES ENTRE LA PLÁSTICA Y OTROS SUJETOS. PRODUCCIÓN CENTRADA EN LA EXPANSIÓN DE LA CATEGORÍA DE OBRA | muestra de Orlando Gómez Villasuso


Proyecto seleccionado en la Convocatoria “cepiabierto 2010”.

El tema central de estudio es la expansión. La propagación como eje de trabajo. El crecimiento progresivo ha ido acumulando porciones de realidad que se requieren entre sí. Reflejar esa atracción es mi tarea. Pinturas e imágenes, objetos dignos de contemplación, pedazos de dibujos, la transformación como tal, oportunidades conjugándose en una misma atmósfera.

Consignas áulicas estacionadas. Dentro de las unidades académicas los jóvenes destilan unas ideas. Se instruyen en la teoría. Ensayan una conclusión que contenga lenguaje adulto.
Desvarían y escupen.
Aseveraciones acerca de lo que el arte es. Y sobre lo que debería ser.



jueves 20 de Mayo 19:00 hs | apertura | sala de artes visuales | CePIA
miércoles 26 de Mayo 18:00 hs | charla abierta | sala de artes visuales | CePIA.

Orlando GOMEZ VILLASUSO


Córdoba, 25 de julio de 1981. En el 2001 ingresa a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) iniciando los estudios correspondientes a la Licenciatura en Pintura. Participa en Muestra Colectiva Cátedra de Dibujo UNC. (Septiembre 2006). Participa con video experimental en el Festival de Cine Independiente InCINErante. Galería Sandunga / Granada, España. (Diciembre 2008). Interviene en tres oportunidades para Feria de diseño “De acá”. Presentación de obras y pintada en vivo. Barrio Urca (Julio 2008). Escuela de comunicación audiovisual La Metro (Septiembre 2008). Complejo Feriar, Chateau Carreras (octubre 2009). Ayudante de alumnos para Secretaría de Extensión Universitaria, UNC. Proyecto Artes Plásticas. Montaje. Registro. (Ciclo 2009). Presenta videos para “Órbitas”- Muestra video arte. Museo del Observatorio Astronómico de la UNC dentro del marco Ciclo Derecho a la Cultura (Agosto 2009). Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Córdoba, Argentina.