miércoles, 20 de octubre de 2010

Recorridos Críticos x 3 salas de Cdad. Universitaria

La Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria (UNC) invita a un recorrido crítico por diferentes espacios de exposición ubicados en Ciudad Universitaria, entre ellos el CePIA y su sala de artes visuales, que actualmente aloja la muestra Proyecto.txt (ver info debajo).

Día: 29 de octubre a partir de las 16:00 hs.

Ilze Petroni y Jorge Sepúlveda serán los encargados de realizar este recorrido crítico que propone no sólo aprender a mirar y valorar el arte, sino que también tiene el objetivo de introducir otros conceptos vinculados a la gestión de exposiciones, propuestas y diseños curatoriales y, finalmente, a las políticas culturales que viabilizan la producción de estas acciones. Petroni y Sépulveda son críticos e investigadores en arte e integran el proyecto “Curatoría Forense”.




Los espacios seleccionados y las muestras que estarán expuestas en ese momento, son diversas en cuanto a técnicas y conceptos. En El Subsuelo del Pabellón Argentina, Pamela de la Vega presenta su tesis “Alugalivingston”, trabajo final de Escuela de Artes (UNC) que consiste en proyección de videos y acciones sonoras. La sala de Cepia contiene el proyecto “TXT” de Patricia Ávila; muestra que articula objetos, videos, sujetos, prácticas y lenguajes e invita a pensar desde dónde surge el proceso creador y cómo se valida.
Por último, en la Fotogalería de Ciencias Económicas se muestran fotos fijas que retratan los rodajes y procesos de producción de películas de realización local, actualmente en post producción, y que conforman la muestra “Cine cordooobés”.


* El recorrido iniciará en El Subsuelo del Pabellón Argentina, tiene una duración de 3 horas aproximadamente y un costo de $10.
Cupo limitado. Se otorgan becas.
Más información: subsueloarte@seu.unc.edu.ar – 4334065 ó 66 Int: 121 ó 122.



Jorge Sepúlveda T.

Curador Independiente y crítico de arte. Ha realizado y asesorado más de 25 exposiciones colectivas e individuales de artistas visuales contemporáneos sudamericanos. Sus artículos y comentarios sobre arte están disponibles en
www.curatoriaforense.net. Ha asesorado y realizado proyectos de arte contemporáneo, galerías e instituciones públicas y privadas en Argentina, Brasil, Chile y Venezuela entre las que destacan el Fondo Nacional de Arte (Argentina) y el Ministerio de Educación (Venezuela).
Ha realizado publicaciones y charlas sobre artes visuales contemporáneas, circuito de arte, fondos culturales públicos, imaginario artístico e imaginario social en diversos medios como Documenta 12 Magazine, Artenlínea, ArteyCrítica y Revista Plus.



Ilze Petroni
. Investigadora en Artes Audiovisuales. Ha trabajado en la Cátedra de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina, Seminario de Cultura Popular y Cultura de Masas y Seminario de Problemas de la Sociedad Contemporánea en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.
También ha participado en varios equipos de investigación dedicados a la problemática del cine argentino actual. Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral del Doctorado en Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) y desde 2007 es becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).