viernes, 8 de octubre de 2010

CINE CLUB en el CePIA en Octubre y Noviembre | Entrada LIBRE y GRATUITA

Cine Club del Departamento de Cine y TV / Escuela de Artes - U.N.C.

Todos los jueves a las 19.30 hs en el AUDITORIO del CePIA.


El cine club del Dpto. de Cine y TV de la U.N .C., informa que en las dos últimas semanas (jueves 21 y 28/10/10) tuvo que suspender sus exhibiciones por razones que son de público conocimiento; por lo que se re programaron las funciones. Ver cronograma actualizado a continuación:

14/10/10: “Las historias del Cine (1era. Parte)”
de Jean Luc Godard

“Las siete oportunidades”
de Búster Keaton


04/11/10: este jueves habrá un nuevo programa doble con el filme de Jean Luc Godard: “HISTORIAS DEL CINE” 2da. Parte.
Y posteriormente: “LA CALLE DE LA PAZ”, de Charles Chaplin.


A finales de la década del ’80 Godard comenzó a trabajar en una serie documental titulada Histoire(s) du cinéma, en la que daría su particular visión sobre la historia del cine. Es una obra conceptual, llena de imágenes superpuestas y textos, de polémicas y de poesía.
En 2da. Parte se exhibirá el mediometraje de Charles Chaplin: “LA CALLE DE LA PAZ”.

Hace treinta y tres años, en la mañana de la Navidad , moría a los ochenta y ocho años sir Charles Spencer Chaplin (Londres, 16 de abril de 1889 – Corsier-sur-Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977). Probablemente considerado el más grande de los íconos del cine, produjo, dirigió, escribió los guiones, compuso la música, eligió el elenco, editó y protagonizó –y en cada caso magistralmente- sus propios filmes. Creador fundamental, cómico genial, mimo insuperable, artífice de una etapa fundacional de la historia del cine, disfrutó de los privilegios de la fama tanto como padeció su reverso de escándalos y persecuciones.

LA CALLE DE LA PAZ
es uno de los cortometrajes más conocidos de Charles Chaplin, donde incorporó el travelling en algunas escenas. Este movimiento de cámara fue pionero entonces, ya que hasta la fecha tan solo se utilizaban planos fijos o generales.

Próxima función: Jueves 11/11/10: “Las historias del Cine (3era. Parte)”
de Jean Luc Godard. Y “EL HOMBRE MOSCA”, de Harold Lloyd.

"El hombre mosca" es la película más fascinante del Genial Harold Lloyd, su escalada al rascacielos y suspendido en el vacío tomado de las manecillas de un reloj, quedará como uno de los momentos cumbres de la Historia del Cine y que Harold Lloyd repetiría (La escalada, no el reloj) en su excelente "Ay que me caigo" (1930). Aunque existan varias versiones al respecto, la escalada al rascacielos se realizó sin trucos ni trasparencias (Se construyeron plataformas con colchones debajo de las ventanas, además de ellas, habían alambres fuertes e invisibles para las escenas en que no había plataformas).