lunes, 23 de julio de 2012

"Cognición literaria y ficción científica: la creación como proceso de producción en arte y ciencia" / CONFERENCIA

Conferencia
"Cognición literaria y ficción científica:
la creación como proceso de producción en arte y ciencia"

Dictada por el Prof. Florent Gaudez

lunes 30 de julio, 18 hs /Auditorio del Cepia.


Bio de Florent Gaudez
Es sociólogo y socioantropólogo, profesor en la Université Pierre-Mendès-France - Grenoble 2, director del master en “Producción y mediación de formas culturales” y del Laboratorio de Sociología de esa institución. 
Además, dirige la revista internacional Sociologie de l’Art -OpuS L'Harmattan (Paris) así como numerosas colecciones. Es investigador asociado en el Centro de Investigaciones sobre Lazos Sociales “Artes, Culturas, Consumos” (Paris III/Paris V-Sorbonne) y miembro asociado al equipo “Funciones imaginarias y sociales de las artes y las literaturas” (CRAL-EHESS-Paris). Ha sido vicepresidente de la Asociación Francesa de Sociología durante el período 2009-2011. En los próximos meses se desempeñará como tutor de doctorandos de la UNC en el marco de la beca Erasmus Mundus otorgada por el proyecto ARTESS: Argentina Towards Europe for Social Sciences.
Algunos de sus últimos títulos son: “De la fiesta como obra y como don. Pistas festivas y abductivas entre maná y Potlatch”, “Pensando con las manos, manipulando el pensamiento: la mano como método”, “La cultura del texto”, “Las artes mediales hoy”, “Sociología del arte, sociología de la ciencia”, “Figuras de la alteridad, cómo se puede ser socio-antropólogo hoy?”, “Por una socio-antropología del texto literario: enfoque sociológico del Texto-Actor en Julio Cortázar”.

Invitan: El programa Est/éticas (CIECS – UE CONICET), el grupo Dedalus (Pensamientos sobre la técnica) (CIFFYH-FAMAF), y el Programa de Posgrado Gratuito de ADIUC.