lunes, 8 de marzo de 2010

FOTOLAB. Foto + Arte | Clínica sobre obra fotográfica y multimedia





docentes | Lorena Díaz y Verónica Maggi

días | los miércoles del 07/04 al 23/06, de 18:00 a 21:30 hs. | auditorio | CePIA

destinatarios | estudiantes de arte y fotografía avanzados, tesistas en ambas carreras; artistas visuales, fotógrafos y video-artistas. CUPO LIMITADO
costo | $ 110.- mensuales.
duración | La clínica tendrá una extensión de tres meses en total. La cantidad de horas prevista es de 36 en total.

Esta clínica propone establecer vínculos entre la fotografía y las artes visuales, una búsqueda para generar un espacio destinado principalmente a la producción fotográfica y multimedia, su análisis y reflexión.
Laboratorio como espacio de experimentación, producción artística como un proceso de acciones creativas particulares; la propuesta centra sus objetivos en la utilización de la fotografía plástica y el video en relación con lenguajes artísticos diversos.
Proponemos un proceso, además, sustentado por lecturas de filósofos, críticos e historiadores; de manera que éstas constituyan un corpus teórico que sirva para instaurar una visión crítica y una reflexión fundada.
Proponemos, a través de diferentes disparadores, construir un espacio de intercambio que sirva para establecer herramientas del decir y del hacer, así como un entorno de debate y reflexión.


Nota: esta clínica no tiene como objetivo brindar asesoramiento en técnicas fotográficas básicas, ni manejo de herramientas de edición digital, de edición imagen y/o sonido. (Los asistentes deberán contar con ellas para tener una participación más efectiva del taller).

Lorena Díaz (lalorediaz@hotmail.com / diaz.lorena1@gmail.com)
Artista visual; cursó la Licenciatura en Bellas Artes en la Escuela Provincial “Dr. F. Alcorta”. Es licenciada en Escultura por la Escuela de Artes; FFyH, Universidad Nacional de Córdoba; diplomada en Gestión Cultural por la Universidad Blas Pascal.
Actualmente es doctoranda en la Carrera de Doctorado en Artes. FFyH – UNC.
Desde 2007 se desempeña en docencia como profesora adscripta en la Escuela de Artes de la UNC. Ha participado en numerosos proyectos y clínicas de formación para artistas. Participa de experiencias de creación colectiva, e investigación en artes visuales y nuevos medios.


Verónica Maggi (veromaggi@gmail.com)
Estudió Licenciatura en Comunicación Social (con Orientación Gráfica) en la UNC.
Obtuvo su título en Fotografía en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo.
A partir del 2007, a través de la gestión cultural y producción, colaboró con el Centro cultural independiente Casa 13. Es docente en varias instituciones, donde se desempeña dictando talleres de fotografía. Desde el 2005 hasta la fecha ha realizado numerosas muestras fotográficas así como en proyectos en gestión y producción de exposiciones.