lunes, 29 de marzo de 2010

SANTIAGO GIRALT / Encuentro con el Director de Cine


:::::::::::::::::: Charla con el Director ::::::::::::::::::
“NARRATIVAS Y CONDICIONES DE PRODUCCIÓN DEL JOVEN CINE ARGENTINO” / Encuentro didáctico.

dia martes 6 de Abril, desde las 14 hs. en el auditorio del CePIA.

La organización de esta actividad didáctica es llevada a cabo por la cátedra de Producción del Departamento de Cine y TV y adhieren las cátedras de Montaje, Realización Audiovisual II y el Cine Club del Centro de Extensión del Dpto. de Cine y TV.

Destinatarios: alumnos y docentes de la Escuela de Artes (UNC) y público en general.

Metodologías:
Se proyectarán segmentos de las cinco películas del director invitado, mostrando un método de creación que incluye diferentes estructuras de producción (ultra independiente con UPA! Una película argentina”; independiente con ayudas de fomento (INCAA) en TODA LA GENTE SOLA, e independiente sin ayuda del Instituto en LAS HERMANAS L.
Se analizarán las formas y estructuras de producción de cada una y cómo cada proyecto dispone de un modelo diferente en el mercado.
Se combinará con nociones de guión, actuación y montaje, mostrando así también el modelo creativo del director-productor.

:::::::::::::::::: Proyección de la película ::::::::::::::::::

martes 6 de abril a las 18 hs: Proyección del largometraje filmado en la provincia de Santa Fe:

“TODA LA GENTE SOLA”
de Santiago Giralt. Estreno en Córdoba. Para todo público.

SANTIAGO GIRALT
Santiago Giralt nació un 1º de junio de 1977, en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, República Argentina. En el año 1995, se traslada a la Ciudad de Buenos Aires, en donde estudió Dirección en la Universidad del Cine. Residió en Vancouver (Canadá) en el 2002. Es realizador, guionista, teórico y crítico de cine y docente. Ha trabajado como: Director - Guionista - Intérprete - Producción - como Productor asociado - Asistente de Dirección - Asistente de producción.
Filmografía:
Director: Perla (estreno anunciado), Toda la gente sola (2009), Las hermanas L (2008), UPA! Una película argentina (2006), La ultima escena de esta pareja (cortometraje- 1999).
Guionista: Toda la gente sola (2009), Cordero de Dios (2008), Las hermanas L (2008), UPA! Una película argentina (2006), Géminis (2005), 18 J (2004), Fama (corto 2003).
Intérprete: Amorosa soledad (2008), UPA! Una película argentina (2006). Producción: Las hermanas L (2008). Productor asociado: Toda la gente sola (2009), 8 semanas (2009). Asistente de dirección: Los rubios (2003), Pescado crudo (2009- no estrenada comercialmente).
Asistente de producción: Sólo por hoy (2000).