lunes, 1 de marzo de 2010

"Todos los días de mi vida" / Muestra plástica, de TOMÁS LIGUORI

Proyecto seleccionado en la convocatoria "cepiabierto 2010". Trabajo final de la Licenciatura en Pintura (Escuela de Artes -Facultad de Filosofía y Humanidades U.N.C) 2010.-


inauguración | viernes 19 de marzo, 19 hs. | sala de artes visuales. CePIA.
cierre | miércoles 31 de marzo | 18 hs


horarios de exhibición de la sala de artes visuales: de lunes a viernes de 11 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.

“Todos los días de mí vida” es una instalación de imágenes en papel de formato A4 donde originales y reproducciones ampliadas mecánicamente se conjugan formando un gran muro. Al no tener espesor, ya que son de papel, las imágenes se funden en la pared rompiendo con las concepciones tradicionales de exposición.
Las pinturas siempre dependieron de la arquitectura. Los cuadros se cuelgan en casas, museos, galerías, entre otros lugares. Con mi obra pretendo romper con la idea del cuadro como ventana, colgado a la altura del espectador.
Por supuesto la obra se ubicará en un espacio arquitectónico pero de manera diferente, invadirá el espacio y le quitará la identidad proporcionándole una nueva.


Tomás Liguori
Córdoba, 1983. Ha participado de varias exposiciones grupales y colectivas, tales como “Tomás Liguori-Sebastián Filippetti” Pinturas, en Casa 13, Córdoba, Arg. (2004); “Un soplo de Figueroa” Plástica, literatura, teatro y música, en la Esc. Pcial. de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, Cba. Argentina (2002); “Técnicas y Materiales de Grabado” Grabados/ Sala de Exposición – Pabellón Argentina, UNC(2003). También expuso individualmente con “Perdido en tus ojos” Pinturas y dibujos, en Mirabile (espacio de arte), Cba. Argentina (2007).