lunes, 1 de agosto de 2011

Muestra de Videoarte en el marco del Festival DOCTACINE 2011

12 al 15 de Setiembre de 2011.
CePIA (UNC) y Espacio INCAA Km.700 de la Ciudad de las Artes
.

Este espacio se abre con la idea de integrar y dar a conocer otras formas de registro y documentación de artistas de video de Córdoba que pueden o no estar incorporados a una tradición cinematográfica.
La selección de obras busca reflexionar acerca de cómo la documentación puede abordarse desde diversas narrativas y cómo los trabajos pueden dialogar. En definitiva, ensayos de miradas a micromundos, mundos más amplios, otros mundos posibles que abran preguntas sobre el ambiente que rodea a la imagen y sobre su forma de producción.
Este espacio que se abre en el Docta 2011 es un punto de encuentro con las diferentes producciones de video que no se vienen mostrando en el marco de festivales y que necesitan de un apoyo institucional desde el estado, un poco más claro, continuo y organizado.



Contacto / pedido de planillas a: alaucolombo@gmail.com - doctacine2011@gmail.com


Bases:


* La Muestra tendrá lugar del 12 al 15 de Septiembre de 2011 en CePIA (UNC) y Espacio INCAA Km.700 de la Ciudad de las Artes, Córdoba, Argentina.
* Podrán participar realizadores/as o colectivos de cualquier nacionalidad sin límite de edad.
* Las piezas deberán estar realizadas en vídeo.
* Las piezas deberán estar en castellano. Caso contrario deberán estar subtituladas.
* Los trabajos no podrán tener una duración mayor de 8 minutos.
* La selección de los vídeos presentados para el festival se realizará online, por lo que deberán estar accesibles en la web.
* No existe un límite de obras por autor.
* Cada proyecto deberá incluir:
Enlace a los vídeos para su completa y correcta visualización (youtube, vimeo, blip.tv o web personal, etc.).
Formulario con los datos personales y la ficha técnica del vídeo presentado, una por cada pieza presentada. (Ver adjunto).
Una imagen de cada una de las obras presentadas en formato JPEG a una resolución de 300 DPI y a un tamaño máximo de 30 x 30 cm.
* El plazo para la presentación de las obras terminará el día 3 de Agosto.
* Los/as artistas interesados en participar deberán enviar la documentación requerida vía email a la siguiente dirección alaucolombo@gmail.com
* Posteriormente se seleccionará las piezas que participarán de la muestra. El fallo será inapelable.
* La resolución se hará pública a partir del día 25 de agosto de 2011 comunicándose a los participantes mediante las direcciones de correo electrónico consignadas en el formulario de inscripción.
*Los videos seleccionados, formarán parte de la programación de la muestra de videoarte que se proyectará dentro del Festival DOCTACINE 2011.
* Los/as artistas se comprometen a enviar los archivos de vídeo de las piezas seleccionadas en el plazo de 1 semana desde su comunicación.
* Los archivos de vídeo deberán ajustarse al siguiente formato: DVD (.mpeg2), PAL, 25 FPS, 4:3, Audio 44.100 KHz., tamaño 720 x 576 pixels.
* Los archivos podrán ser enviados vía Internet (mediante la plataforma www.wetransfer.com u otro similar).
* Los/as artistas se comprometen a ceder los derechos de exhibición de sus vídeos durante la duración del festival, así como sus imágenes para difusión.
* El autor o los autores se responsabilizan del contenido y los derechos de las imágenes utilizadas para la realización del vídeo, desligando de cualquier responsabilidad a la organización.
*La organización garantiza que no utilizará los materiales recibidos para fines lucrativos.
* La organización resolverá cualquier imprevisto no contemplado en estas bases.
* La participación en el festival comporta la aceptación de las presentes bases.