viernes, 12 de agosto de 2011

TRANS-FORMA: experiencia escultórica / Gaby Colombo





CEPIA / PROGRAMA ARTES VISUALES

Proceso de construcción de obra abierto a todo público desde
el martes 9 al vienes 12, y del 16 al 23 de agosto de 9 a 21 hs.

CIERRE: martes 23 de agosto.

Transformar las formas.

Transformar el espacio, el material y su conexión a través de la acción en el tiempo.

La transparencia como el estado más puro para vincularnos.

Poseer una ¨piel de tornado¨ donde ¨lo único permanente sea el cambio¨.

Alquimia; transformar cualquier elemento en algo precioso.


(Gaby ¨Galaxia¨ Colombo)

Descripción del proyecto: Experiencia de carácter escultórico, que propone la conexión entre el material y el espacio, desde la construcción de una forma para unir estos dos elementos.

Material: PET, plástico transparente y tanza.

Objetivos: Generar nuevas formas de conexión y vinculación con el espacio y las formas que ya existen dentro de este. Proponer otro punto de vista sobre la utilización de la basura.

Escultura: ¨Piel de tornado¨. (Medidas: 4 m x 1,60m x 1,60m.)

La escultura es para mí, una forma de vivir el espacio.
La escultura siento yo, es una manera de estar en el espacio y compartirlo.
La escultura es aquello que nace del encuentro de nuestro ser con el espacio.

La experiencia escultórica es la vivencia del proceso escultórico.
Vivencia que consiste en participar de un momento y en un lugar, para entrar en contacto con los elementos y acciones que configuran una escultura. Elementos como: la forma, el material, el espacio, el tiempo, la participación de los otros, el movimiento y el objeto; y acciones como: habitar, experimentar, construir, conocer, transformar, participar, convertir, etc.

La transformación entiendo yo, como la capacidad para recrearse, recuperarse, reordenarse, restaurarse y reciclarse. Es también, darse una segunda oportunidad de vida.

La transparencia es la capacidad de dejarse atravesar por la mirada del otro. Es la cualidad que nos permite ser lo más sinceros posibles con nosotros mismos y los demás. La transparencia es un estado de armonía y confianza con uno mismo y el entorno. Se dice que una persona es trasparente cuando ésta, no tiene nada que ocultar y se deja ver tal cual es.

GABY COLOMBO

Hola, soy Gaby Colombo estudiante tesista de la carrera de plástica en la licenciatura en Escultura dentro de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Vivo en Córdoba capital, en el centro. Hoy me encuentro trabajando con el plástico de las botellas de gaseosas para transformar el espacio. Actualmente estoy brindando un taller de arte reciclado en el espacio cultural Bordes y llevando a cabo mi última obra para recibirme en agosto de este año: ¨ TRANS-FORMA ¨.
Participó en exposiciones individuales y colectivas, las últimas fueron:
2008- Participación en la muestra colectiva¨ Ideas En El Espacio¨. Obra: ¨ Te quiero ver en mi cielo ¨. Subsuelo Pabellón Argentina, Córdoba, Argentina.
2008- participación en la muestra colectiva SOMBRAS Nada Más, Obra: ¨ Te quiero ver en mi cielo ¨. Subsuelo Pabellón Argentina, Córdoba, Argentina.
2009- Participación en el ciclo Bilis Negra con : ¨ Te quiero ver en mi cielo ¨. CCEC.